Conoce la consulta de matrona

Desde el momento que te quedas embarazada, surgen dudas sobre tu embarazo: que debes hacer y lo que debes evitar, sentimientos encontrados, alegría por tener una nueva vida creciendo en ti, preocupación por el desarrollo del bebé, miedo a lo desconocido, ansiedad provocada por las hormonas y la nueva situación. Ser padres es una gran aventura, una para la que nadie te prepara y a su vez, una gran responsabilidad.

Desde nuestro equipo de matronas entendemos tu situación y estamos para apoyarte, resolver tus dudas y acompañarte durante tu embarazo ofreciéndote apoyo e información profesional. En el parto estaremos a tu lado acompañándote en este momento tan especial, así como en el postparto y la lactancia.

En nuestras consultas te ofrecemos una atención personalizada y directa siempre que la necesites. Nuestras profesionales estarán aquí para resolver todas tus dudas y ofrecerte consejos en cada una de las etapas de tu embarazo y te proporcionará las recomendaciones adecuadas para dirigir y guiar un embarazo saludable.


Servicio que presta la consulta de matronas

Aunque nuestra consulta está abierta siempre que lo necesites, te recomendamos que vengas:

  • Al inicio del embarazo para conocernos y recibir todos los consejos que precisas según la etapa del embarazo, así como para informarte de los servicios que ofrecemos y seguir un plan de trabajo personalizado.
  • Visítanos también después de la segunda ecografía, donde te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los cambios propios de este periodo, así como aprender métodos para relacionaros tú y tu pareja junto con vuestro hijo a través de la estimulación prenatal. Los bebés estimulados muestran al nacer, mayores desarrollos en áreas visuales, auditivas, lingüísticas y motoras. En general duermen mejor, están más alerta, seguros y confiados.
  • En el octavo mes, veremos las molestias propias de este mes y te daremos consejos sobre cuándo acudir al Hospital, qué traer y qué esperar.
  • Consulta de fisioterapia del masaje perineal. Una consulta para el masaje perineal a partir de las 32 semanas. La buena preparación favorece que la zona esté más elástica y distienda mejor para la salida de tu hijo.
  • Consulta de postparto entre los 4-10 días de nacimiento, para aclarar tus dudas y valorar tu recuperación.
  • Consulta de lactancia, con observación de mamas y toma de tu bebé, apoyándote y orientándote para que tu lactancia sea más eficaz y placentera. Este servicio no está cubierto por las compañías, pero hemos intentado adaptar los precios y bonos para cubrir las necesidades.

Más información sobre el servicio de matronas en el siguiente enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Más información: preparacionparto.mad@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva