Curso de preparación a la maternidad y paternidad

clases_preparacion_partoclases_preparacion_parto

Curso de preparación de la maternidad y la paternidad


Las matronas que trabajamos en Quironsalud Madrid, estamos con vosotras durante todo el proceso de embarazo, durante el parto y después del mismo para vuestra recuperación. Por ese motivo a nuestro curso le llamamos más correctamente Preparación a la Maternidad y la Paternidad.

Hemos querido diseñar unas sesiones que os preparen para el momento del nacimiento de vuestr@ hij@, aportándoos información y conocimientos necesarios y útiles. De esta forma podréis vivir ese día con menos inquietudes.


  • Síntomas del tercer trimestre. Tipos de respiración.
  • Identificación del proceso de parto. Técnicas y posturas para aliviar.
  • El nacimiento de mi bebé. Programación de visita a las instalaciones.
  • El masaje perineal y los cuidados de la madre tras el nacimiento.
  • Lactancia materna.
  • Cuidados del recién nacido. Masaje infantil.

En muchas ocasiones nos preguntáis por el manual de instrucciones de vuestro bebé. En estos cursos os ayudamos a conocer muchos aspectos de los cuidados de los recién nacidos que os serán de mucha utilidad en el momento de volver a casa. Queremos ayudaros a verlo todo desde una perspectiva más práctica y fácil.

La preparación al parto está cubierta por la mayoría de las sociedades médicas. Para saber si tu sociedad lo cubre, pregunta en la consulta. También se puede acceder de forma privada ampliando el programa. Si deseas recibir mayor información solo debes rellenar el siguiente formularioEste enlace se abrirá en una ventana nueva donde podrás optar por la modalidad que más se adapta a tus necesidades.



Más información sobre el servicio de matronas en el siguiente enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Más información: preparacionparto.mad@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva