Curso de preparación al parto en Quirónsalud Madrid

clases_preparacion_partoclases_preparacion_parto

El nacimiento de tu hijo se acerca y es importante que estés bien informada sobre todo lo que conlleva el momento de dar a luz a tu bebé. Es importante estar preparada tanto física como psicológicamente para afrontar mejor el momento y vencer los miedos y el desconocimiento a lo que puede acontecer. Por ese motivo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid te ofrece todo lo que necesitas saber para ese momento tan especial como la relajación, técnicas de respiración, diferentes modalidades de parto, el control del dolor de las contracciones y muchas otras cosas más.

La preparación al parto está cubierta por la mayoría de las sociedades médicas. Para saber si tu sociedad lo cubre, pregunta en la consulta. En caso de que no sea cubierto puedes optar al programa privado, el cual es más ampliado que el anterior y podremos informarte a través de la consulta.

Se ofertan 12 Sesiones distribuidas de la siguiente manera:

  • 6 teóricas en las que se tratarán temas sobre embarazo, Parto, postparto, lactancia y cuidado del embarazo entre otros.
  • 6 prácticas con actividades

Incluimos también una consulta con la matrona en la que se tratarán los siguientes temas:

Respiración
Es el primer recurso que se debe utilizar para disminuir la ansiedad del trabajo de Parto ya que aumenta el aporte óptimo de oxígeno para tu bebé y para ti. También te ayuda a recuperarte después de cada contracción y a relajarte. De esta forma podrás participar más activamente en el trabajo del Parto.

Desarrollo de habilidades:

  • A través de los ejercicios de relajación, aprendes a distender poco a poco las diferentes partes del cuerpo para dejarlo totalmente relajado. De esta forma podrás soportar mejor las contracciones, al no tener el cuerpo tenso.
  • Habilidades para fortalecer el suelo pélvico, masaje perineal.
  • Fitball para mejorar las habilidades del ejercicio, respiración y relajación.
  • Pilates con ejercicios (estiramientos) que nos ayudarán a aliviar algunos dolores y molestias.
  • Yoga para adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre las diferentes técnicas de relajación y respiración.
  • Danza del vientre adaptada a embarazadas: Aprenderemos los ejercicios básicos para fortalecer el suelo pélvico y favorecer la relación madre- hijo.


Más información: preparacionparto.mad@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva
Correo de consulta NO MÉDICA y que la respuesta se obtendrá en un plazo de 72 horas.