Programa de Recuperación Postparto

El periodo después del parto es un periodo crítico para el suelo pélvico. El suelo pélvico ha sufrido un estiramiento máximo durante la salida del bebé y puede haber sufrido algún desgarro en función del tipo de parto, del peso del bebé y/o de las características propias de los músculos de cada mujer (genética). Como consecuencia, algunas mujeres pueden sentir falta de control de orina o de gases, puede haber dolor o sensación de debilidad y por tanto es importante evitar hacer grandes esfuerzos durante las semanas posteriores al parto y valorar el suelo pélvico antes de realizar cualquier actividad física.




Tras el parto es importante evaluar y recuperar la tensión y la fuerza de los músculos abdominales



También los músculos abdominales han sufrido modificaciones durante el embarazo a medida que el bebé crecía en el vientre materno. Tras el parto es importante evaluar y recuperar la tensión y la fuerza de los músculos abdominales ya que son indispensables para la correcta estabilidad de la columna y la sujeción de los órganos.

El programa de recuperación postparto de la Unidad de Suelo PélvicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva tiene una duración de 12 semanas, con una o dos sesiones semanales en consulta y siempre acompañado de ejercicios que podrán realizarse en domicilio, con seguimiento online a través de una plataforma digital.



Más información: u.suelopelvico.mad@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva