La Unidad de Neumología del Hospital Quirónsalud Madrid tiene como objetivo ofrecer un servicio integral para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias.

Integrado por un grupo de profesionales con sólida formación, el equipo dispone de las instalaciones idóneas y de la más avanzada tecnología para realizar el correcto diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades respiratorias.

El Servicio de Neumología ofrece atención al paciente respiratorio agudo y crónico, tanto en las consultas de Neumología, en el área de pruebas diagnósticas como en el área de hospitalización.

Nuestros principales campos de actuación son:

  • Cáncer de pulmón. Es en el momento actual la principal causa de muerte por cáncer. El Servicio de Neumología del Hospital Quirónsalud Madrid realiza un programa de detección precoz del cáncer de pulmón, de diagnóstico y estadificación de la extensión de la enfermedad y recomienda el mejor tratamiento en cada caso. Todo ello en colaboración estrecha con los Servicios de Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Cirugía Torácica, Oncología MédicaOncología MédicaOncología y Oncología RadioterápicaOncología RadioterápicaOncología RadioterápicaOncología .
    Para más información visite la web de la Unidad Integral de Oncología.
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La EPOC afecta al 9% de la población española entre 40 y 70 años, y el 80% de los pacientes no está diagnosticado. Actualmente disponemos de sistemas de clasificación y tratamientos que modifican de manera llamativa su historia natural.
  • Asma.La gran mayoría de los pacientes con asma no están bien controlados y presentan limitaciones significativas en su vida diaria. Nuestro objetivo es que nuestros pacientes con asma bronquial presenten un control total y realicen una vida sin limitaciones.
  • Tabaquismo. La unidad de tratamiento del tabaquismo en colaboración con la Unidad de Psicología Clínica realiza un diagnóstico del tipo y nivel de dependencia física y psico-conductual, cuantifica el grado de motivación y ofrece los mejores tratamientos, obteniendo tasas de abstinencia superiores al 70% al año.
  • Trastornos respiratorios del sueño (apneas, ronquidos...). En colaboración con los Servicios de Neurología y Otorrinolaringología, se realiza la evaluación del paciente en consulta, la realización del estudio de sueño con los más modernos sistemas de registro y la selección del tratamiento de forma individualizada. La Unidad del Sueño de Quirónsalud Madrid está acreditada como Unidad Multidisciplinar por parte de la Sociedad Española de Neumología.
  • Infecciones respiratorias. Infecciones traqueobronquiales, neumonías, tuberculosis e infecciones respiratorias en pacientes inmunodeprimidos.
  • Insuficiencia respiratoria crónica. Diagnóstico de la causa y selección de los diferentes tipos de tratamientos: oxigenoterapia, CPAP y ventilación mecánica domicilia.
  • Unidad de exploración funcional respiratoria. Cuenta con todas las técnicas necesarias para la realización del diagnóstico preciso y detallado de las enfermedades respiratorias y con protocolos específicos de estudio de la función pulmonar en: EPOC, asma, enfermedades neuromusculares, fibrosis pulmonar, etc.
  • Unidad de Neumología Pediátrica. En colaboración con el Servicio de Pediatría, permite la asistencia del niño con problemas respiratorios ambulatorio y hospitalizado. En el laboratorio de función pulmonar se realizan las pruebas necesarias para niños a partir de 4-5 años.
  • Unidad de broncoscopia diagnóstica e intervencionista. Diseñada para el diagnóstico de los pacientes con cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar, neumonías y otras enfermedades respiratorias, para las situaciones de intubación difícil y para el tratamiento de los pacientes con cáncer de pulmón y de otros órganos que pueden afectar a tráquea y bronquios, produciendo cuadros con gran dificultad respiratoria. Tratamiento con láser, electrocoagulación, braquiterapia y prótesis traqueo-bronquiales.
    Dispone de un equipo de ecobroncoscopia, cada vez más importante en el abordaje inicial y seguimiento de los pacientes con cáncer de pulmón y otros tumores torácicos.