servicio_de_neurocirugiaservicio_de_neurocirugia

El servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid está constituido por un grupo de expertos neurocirujanos que trabaja en estrecha colaboración con distintos servicios del Hospital (Neurología, Oncología, Radiología, Anestesia y Reanimación, Cuidados Intensivos, Otorrinolaringología, Endocrinología…) para ofrecer una atención integral de todos aquellos pacientes que precisen nuestra atención, personalizando el tratamiento y ofreciendo técnicas avanzadas y adaptadas a las necesidades del paciente.

Desarrollamos de manera habitual técnicas avanzadas de cirugía cerebral y espinal, tales como:

  • Cirugía cerebral con paciente despiertoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Cirugía endoscópica de base de cráneo: abordajes endoscópicos trasnasales a la hipófisisEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Cirugía de la epilepsia.
  • Cirugía de trastornos del movimiento (enfermedad de Parkinson, distonías).
  • Cirugía mínimamente invasiva de columna. Disponemos de un sistema de navegación basado en imagen intraoperatoria con sistema O-ArmEste enlace se abrirá en una ventana nueva®
  • Neurocirugía pediátricaEste enlace se abrirá en una ventana nueva: deformidades craneofaciales y cirugía neuroncológica pediátrica avanzada.
  • Cirugía de Base de Cráneo: meningiomas, neurinomas del acústico, descompresión microvascular para el tratamiento de la neuralgia del trigémino y del espasmo hemifacial.
  • Cirugía vascular cerebral: aneurismas y malformaciones arteriovenosas cerebrales y espinales.
  • Cirugía de tumores espinales intrarraquídeos intra y extramedulares

Para ello cuenta con expertos del máximo nivel: El Dr. Santiago Gil-Robles MathieuEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del servicio, el Dr. Luis Ley UrzaizEste enlace se abrirá en una ventana nueva, cirujano consultor y actual jefe de servicio del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, el Dr. Roberto García LealEste enlace se abrirá en una ventana nueva, cirujano consultor y actualmente jefe de servicio del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y la Dra. Cristina Aracil GonzálezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, adjunta del servicio de Neurocirugía.

El servicio de Neurocirugía dispone de la tecnología más avanzada para ofrecer la mayor seguridad y efectividad en el tratamiento de nuestros pacientes como son neuronavegador, ecografía intraoperatoria, microscopio con técnicas de fluorescencia (5-ALA y videoangiografía intraoperatoria por verde de indocianina (IDG)), sistema de imagen intraoperatoria 3D para cirugía avanzada de columna (O-armEste enlace se abrirá en una ventana nueva), etc.

La colaboración con el servicio de Neurología y Neurofisiología permite la realización de monitorización neurofisiológica avanzada tanto cerebral como medular, lo que aporta una mayor seguridad para el paciente.

Otra colaboración básica es con el servicio de Otorrinolaringología. con el que realizamos la cirugía endoscópica de base de cráneoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, técnica habitual en el tratamiento de los tumores de hipófisis.