Principales campos de actuación:

  • Tumores cerebrales con técnicas de neuronavegación:
    Esta técnica permite el control exacto de la ubicación de los procesos expansivos intracerebrales, evitando errores de localización y permitiendo abordajes más exactos a través de pequeñas aperturas craneales.
  • Movimientos anormales y enfermedad de Parkinson:
    Contamos con técnicas de estimulación a través de electrodos intracerebrales para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson y otros tipos de movimientos anormales.
  • Tratamiento quirúrgico de la epilepsia:
    Algunos casos de epilepsia, rebeldes a los tratamientos convencionales, pueden ser operados mediante extirpación del foco epileptógeno con un alto porcentaje de éxito.
  • Tratamiento endoscópico de procesos cerebrales y espinales:
    El auge y el desarrollo de la endoscopia en estos últimos años se ha extendido a la neurocirugía, lo que permite resolver procesos de hidrocefalia, tumores hipofisarios e intraventriculares, así como patología discal con técnicas mínimamente invasivas a través del endoscopio.
  • Tratamiento percutáneo de la patología discal de la columna:
    Algunos casos de hernia discal o procesos similares pueden ser tratados sin necesidad de intervención quirúrgica mediante técnicas percutáneas de nucleoplastia, ozonoterapia o rizolisis.
  • Unidad específica de base de cráneo:
    Los tumores de la base craneal requieren técnicas y entrenamiento específico con el fin de permitir abordajes especiales que minimicen el daño sobre estructuras tan delicadas como nervios craneales, arterias principales y estructuras vitales.
  • Neuro-oncología:
    En este campo debe existir una interrelación absoluta entre las Unidades de Oncología, Radioterapia y Neurocirugía con el fin de armonizar y aplicar los constantes y últimos avances en el tratamiento de los procesos cerebrales malignos. Para más información visite la web de la Unidad Integral de Oncología.
  • Neurocirugía Pediátrica: La Neurocirugía Pediátrica es una subespecialidad de la Neurocirugía que trata a pacientes menores de 16 años. La patología pediátrica es diferente a la del adulto tanto por su forma como por su modo de manifestarse. El cerebro del niño no está formado en el momento del nacimiento y sigue evolucionando durante la infancia. Por lo tanto, la patología pediátrica es específica y debe ser tratada por profesionales con experiencia en el tratamiento de pacientes pediátricos y en un entorno multidisciplinar como lo es Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.