cancer-investigadorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos importantes avances que se están produciendo en el estudio y tratamiento del cáncer están consiguiendo que se prolongue la supervivencia de los que no consiguen la curación total. Esto hace que muchos pacientes sean crónicos y precisen revisiones. Todos estos datos deben quedar bien conformados en un historial adecuado. La historia clínica única e informatizada permite a cada médico que le atiende ver toda su información clínica, evitando retrasos o duplicación de las pruebas diagnósticas.


Nuestro Hospital pone a disposición de los médicos y a su disposición, una historia clínica informatizada que permite, desde cualquiera de sus puestos de trabajo, obtener una información completa y actualizada. Comprendemos que si usted acude a urgencias, el médico que le atienda participe de toda la información médica para poder valorar su cuadro de una forma eficaz.

Según la Sociedad de Oncología Médica, "Todo el paciente con sospecha clínica fundada de cáncer debe tener acceso, en un tiempo razonable, a una prueba que confirme o descarte la patología mediante circuitos prioritarios de acceso a las pruebas diagnósticas. Si el resultado es positivo, el diagnóstico especializado debe ser realizado en un centro que disponga de los recursos y técnicas necesarias de laboratorio, radiología y anatomía patológica, y con capacidad suficiente para garantizar un estudio de extensión de calidad."


Hospital Quirónsalud Madrid cumple esos requisitos fundamentales a nivel profesional y a nivel estructural, por lo que nos consideramos capacitados para afrontar con excelencia su enfermedad y sus expectativas.


La posibilidad de diferentes tratamientos, así como las distintas localizaciones en el que se origina el cáncer, requieren de la colaboración de especialistas muy diversos y deben actuar de forma coordinada para obtener la máxima eficacia terapéutica y ocasionar las menores molestias posibles a los pacientes.


La nueva concepción multidisciplinar de la atención oncológica, en razón de las necesidades del proceso diagnóstico y terapéutico del paciente, como es nuestro caso, requiere de la integración de todos los servicios sanitarios y que todos sus médicos especialistas evalúen conjuntamente su enfermedad en un comité de tumores.