La Oncología Médica es la especialidad sobre la que pivota todo el engranaje del tratamiento del paciente oncológico en Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Los pacientes oncológicos pueden ser diagnosticados en diversos servicios hospitalarios pero todos ellos han de ser remitidos al servicio de Oncología Médica para asegurar una mecánica en la planificación diagnóstica, terapéutica y pronóstica. Este trabajo sobre el enfermo lleva a un mejor conocimiento de la historia natural de la neoplasia y del estado de extensión del tumor, a través de lo cual se podrá realizar una planificación terapéutica que se traducirá en una decisión ajustada de tratamiento.

comite_de_mamacomite_de_mama

Todo ello se realiza a través de los comités de tumores, comités interdisciplinarios destinados no solo a ofrecer la mejor de las terapéuticas al paciente, sino asegurar el diagnóstico y estadificación de la enfermedad.


Instalaciones oncológicas en Quirónsalud Madrid

  • Unidad o Área de Hospitalización: localizada en un área precisa del hospital. Esto permite conocer mejor a los enfermos y su enfermedad, los tratamientos, las vías de administración, las posibles complicaciones y la manera de prevenirlas.
  • Unidad o Área de Consultas Externas.
  • Unidad o Área del Hospital de Día: aunque su principal función que es la de administrar tratamientos citostáticos, también se realizan transfusiones, se evacuan derrames, inyecciones intratecales, pequeñas biopsias con anestesia local, implantación de catéteres, actuación psicológica, etc.

Áreas oncológicas en Quirónsalud Madrid: