La unidad de dermatología del Hospital Quirónsalud cuenta con un equipo médico liderado por la Dra. María José García Fernández de Villalta, con gran experiencia en el tratamiento de tumores cutáneos, malignos y benignos.


Además de la cirugía convencional para el cáncer de piel no melanoma, Quirónsalud Madrid ofrece la posibilidad de realizar terapia fotodinámica en algunos cánceres de piel y queratosis actínicas múltiples (lesiones pre-cancerosas) Esta técnica consiste en la aplicación de una crema fotosensibilizante y la aplicación posterior de una fuente de luz. La crema es captada selectivamente por las células enfermas, las hace más sensibles a la luz y éstas son destruidas selectivamente al ser irradiadas. La terapia fotodinámica tiene una gran eficacia y excelentes resultados cosméticos.

dermatologia


La Dra. Yolanda Delgado Jiménez, encargada de la unidad de dermatología quirúrgica, cuenta con gran experiencia en las distintas técnicas quirúrgicas y realiza la cirugía de Mohs en carcinomas basocelulares grandes, situados en localizaciones complejas o recidivas. Esta técnica consiste en la extirpación quirúrgica del tumor con control intraoperatorio del 100% de los bordes del tumor, lo que garantiza la extirpación completa del mismo. Esto requiere una máxima especialización quirúrgica y una íntima relación con el servicio de anatomía Patológica.


Participan en el Comité de Tumores: unidad de melanoma junto con los oncólogos médicos, radioterapeuta, anatomopatólogo y otros especialistas implicados. El centro dispone de la técnica del ganglio centinela para pacientes con melanoma.
Próximamente estará disponible el mapeo de lesiones pigmentadas mediante dermatoscopia digital, para pacientes con múltiples lesiones pigmentadas y con antecedentes personales o familiares de melanoma. Esta técnica facilita el diagnóstico precoz del melanoma.