Encuéntranos en el 914 352 936 o en el correo electrónico fiv.mad@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Estamos muy agradecidos por el hecho de que hayáis contactado con nuestra Unidad de Reproducción Asistida de los hospitales Quirónsalud de Madrid.

Es probable que ya llevéis tiempo deseando ser padres. Ahora que está siendo más difícil de lo previsto y ha aparecido el cansancio y la decepción, parece que ha llegado el momento de recibir una orientación profesional.

Nuestra labor es acompañaros en este camino que habéis decidido emprender y ayudaros a conseguir vuestra ilusión. Os ofreceremos consejo especializado en los aspectos médicos, pero es todavía más importante el apoyo emocional. ¡Contad con nosotros!

¿Cuándo es recomendable acudir a un especialista?
Retrasar la llegada del primer hijo ha contribuido al aumento de la esterilidad en la mujer: en la actualidad, una de cada cinco parejas requiere ayuda para concebir. Otro factor actual que incrementa la esterilidad es la gran contaminación ambiental, pues determina una menor calidad seminal. La esterilidad masculina es hoy un protagonista principal que muchas parejas ignoran.

reproduccion_asistida_pareja_con_medicoreproduccion_asistida_pareja_con_medico


Conocer de cerca las causas de esterilidad y su tratamiento ayuda a muchas parejas a llevarlo mejor…. ¡y a llevarse mejor! Por eso, aconsejamos acudir pronto a una consulta informativa.

La primera visita es muy importante para nosotros, pues tenemos que conocernos mutuamente en profundidad. Nos llevará unos 60 minutos y es importante que acudáis los dos miembros de la pareja. Preferimos que no estén presentes otros familiares, ya que tenéis que decidir con libertad qué parte de la información deben conocer o no.

La reproducción asistida está en el ámbito de la relación íntima de pareja. Como norma general, que lo conozcan otros familiares conlleva más inconvenientes que ventajas.

En una primera etapa os preguntaremos detenidamente sobre vuestros antecedentes personales y los de vuestros familiares: aspectos médicos, hábitos de vida y nutrición, enfermedades previas… Luego nos centraremos en el proceso de la esterilidad: diagnósticos ya establecidos, tratamientos realizados hasta la actualidad, vuestro enfoque emocional del problema… y después, haremos una exploración médica detallada.

Posteriormente os informaremos de los aspectos más importantes de la biología reproductiva humana, para que entendáis mejor los tratamientos disponibles, sus ventajas, sus riesgos y el grado de eficacia que tendrían en vuestro caso. Al finalizar, en algunas ocasiones os propondremos someteros a algunos estudios complementarios si fuese necesario para llegar al diagnóstico correcto.

En una segunda visita, tras analizar con vosotros los resultados de las pruebas practicadas, os haremos una valoración terapéutica definitiva. Describiremos detalladamente cada una de las alternativas, con sus costes, riesgos, molestias, eficacia, seguridad… ya que la decisión final es vuestra.

Nuestro objetivo es conseguir que conozcáis con claridad las alternativas para que vuestra decisión sea también médicamente la más adecuada.

¿Qué hacemos?

Inseminación artificial: estimulación ovárica suave para conseguir la ovulación, coordinada con la colocación intraútero de una muestra de semen mejorada (del cónyuge o de donante, según el caso).


  • Fecundación in vitro (FIV): estimulación ovárica múltiple y extracción de los óvulos, con fecundación de los mismos en nuestro laboratorio con FIV clásica o ICSI; control de la evolución embrionaria y transferencia de los mejores embriones, así como la congelación de los posibles embriones restantes.
  • Vitrificación de óvulos:
    Como complemento de un ciclo FIV en el que, por riesgo de hiperestimulación o alteraciones hormonales, no es conveniente transferir los embriones en el mismo ciclo; también antes de recibir un tratamiento oncológico o bien por un deseo de posponer la maternidad.
  • Recepción de óvulos donados: empleo de los óvulos de una donante en casos de avanzada edad materna, menopausia precoz o mala calidad ovocitaria. La paciente recibe un sencillo tratamiento para reforzar el desarrollo del endometrio y coordinar la recepción de los embriones.

  • Diagnóstico genético preimplantacional: análisis genético de los embriones para seleccionar los no portadores de una enfermedad hereditaria grave.

  • Screening genético preimplantacional: análisis de una célula de los embriones resultantes de un ciclo FIV para verificar su equilibrio cromosómico. Es de utilidad en algunos casos de aborto de repetición o de edad materna avanzada

  • Más información y contacto en el teléfono 914 352 936 o en el correo electrónico: fiv.mad@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

reproduccion-asistida-fiv-conseguir-embarazo. Este enlace se abrirá en una ventana nuevareproduccion-asistida-fiv-conseguir-embarazo