Encuéntranos en el 914 352 936 o en el correo electrónico fiv.mad@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


antonio_gosalvez1antonio_gosalvez1

Mi trayectoria profesional comenzó hace ya bastantes años en el Hospital 12 de Octubre, en el que recibí mi formación en obstetricia y ginecología. Allí tuve la fantástica oportunidad de especializarme en reproducción asistida y aprender mucho del doctor José Antonio Ruiz Balda, uno de los pioneros de esta especialidad en España. Desde su creación en 2007 soy el director de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Somos un equipo multidisciplinar formado en la actualidad por profesionales de la ginecología, embriólogos, coordinadoras y auxiliares de consulta. En mi opinión, todos somos importantes: desde las personas que atienden tu primera llamada telefónica o quienes te enseñan a ponerte las medicaciones, hasta las embriólogas que miman a tus embriones o también los médicos que te cuidamos durante todo el proceso.

Dr. Antonio Gosálvez

Todos somos una parte esencial en tu tratamiento, pero tú también lo eres.
Además de una magnífica cualificación, todos los miembros habían destacado profesionalmente antes de invitarles a pertenecer a nuestro equipo, te aseguro que los he escogido fundamentalmente porque tienen también unas notables cualidades humanas. Es tan intenso el problema emocional que rodea la reproducción asistida, que estoy profundamente convencido de que solo podemos ser un buen equipo si sabemos cuidarte en estos aspectos. Y es algo que no se puede aprender en los libros de medicina: hay que sentirlo desde dentro. Quiero presentarlos uno a uno:

Ginecólogos

  • Nuria MartínEste enlace se abrirá en una ventana nueva Subdirectora de la unidad en Hospital Quirónsalud San José. Su amplia experiencia obstétrica y ginecológica te ayudará a encauzar mejor la situación, tras conseguir la gestación o en caso de patología ginecológica previa.
  • Matías BrandtEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Su experiencia en reproducción asistida y su pasión por descubrir y utilizar las técnicas más novedosas ayudan a que nuestro equipo esté siempre en vanguardia.
  • Ana Fernández-Sanguino PeñaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. su amplia formación como obstetra y en reproducción asistida permitirá el mejor asesoramiento en los tratamientos, orientando de forma individualizada el pronóstico de la gestación.
  • Dra. Paula Pastor VargasEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Jon Díez AlcántaraEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Embriólogas
Su labor es estudiar y preparar tanto las muestras de semen como la obtención y el tratamiento de los óvulos, aunque su tarea más delicada es el cuidado minucioso de los embriones. Los procesos son muy exigentes y delicados, por lo que trabajan los 365 días del año y en condiciones muy especiales: semioscuridad, sin perfumes ni maquillajes, a temperatura controlada... Sus virtudes son la meticulosidad y la pasión por los pequeños detalles.

  • Miriam IglesiasEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Directora del Laboratorios de Reproducción. Se encarga de la gestión y la supervisión global del laboratorio, así como de la implantación de nuevos protocolos de trabajo. Es responsable de la innovación y de la coordinación de las demás embriólogas.
  • Laura VidalEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Subdirectora de los laboratorios de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Su tarea principal es el control de calidad continuada de los mismos. También es responsable del proceso de registro de la información obtenida en cada tratamiento y de su comunicación a la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).
  • Zulema GonzálezEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Embrióloga sénior del laboratorio de FIV, coordina y aplica los procesos en óvulos, espermatozoides y embriones. También es responsable de calidad y formación interna.
  • Sara CorralEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Experta en genética reproductiva. Coordina los procesos más complejos en infertilidad masculina, diagnóstico genético preimplantacional y consejo genético.
  • Miriam Rodríguez.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Da soporte a las tareas más minuciosas del laboratorio y colabora en la recopilación de datos estadísticos y actualizaciones bibliográficas.


Coordinadoras
Desde tu primer contacto con nosotros hasta el informe de alta por embarazo, las coordinadoras te ayudarán en la gestión de citas, informes, facturas y pagos. Son las personas adecuadas para resolverte la mayor parte de las dudas que surjan durante tu proceso.

  • Raquel CrespoEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Responsable global de gestión de agendas, informes, procesos y contabilidad. Su experiencia y su capacidad resolutiva contribuyen cada día a la fluidez y la calidad de la asistencia a nuestros pacientes y nuestra relación con otras unidades del hospital.
  • Raquel Sastre. Coordinadora de ayuda al paciente. Gestiona las citas urgentes y programadas, para que podamos atender a cada paciente en la fecha y la hora más adecuadas a su proceso y disponibilidad. Atiende constantemente las dudas que te puedan surgir.

Enfermeras de quirófano

  • Geraldine Muñoz

Apoyo emocional

  • Elisa Saló: psicóloga clínica especialista en Reproducción Asistida que ofrece apoyo emocional a los pacientes de la unidad.
  • María Cantos: enfermera y matrona con gran experiencia en atención a las gestantes.

Auxiliares de consulta
Son fundamentales en el día a día de tu paso por la unidad. Te acompañarán durante tu estancia en la consulta y te enseñarán a administrarte las medicaciones. También coordinan el proceso de obtención de las muestras seminales.

  • Vanesa Herradón: Asistente de consulta por las mañanas. Por la dedicación con la que atiende de forma individualizada las necesidades de cada paciente, conseguirá ayudarte a entender todo el proceso de un modo muy cercano y asequible.
  • Marina Fernández: Asistente de consulta por las tardes. Con su entrega y dedicación os acompañará y ayudará con todos los procesos administrativos y clínicos durante los tratamientos.
  • Ana Fernández: Asistente de consulta que le ayudará con dedicación en todo el proceso en la unidad.