El Servicio de Transfusión tiene como misión el garantizar la disponibilidad de componentes sanguíneos, como son la sangre total, los concentrados de hematíes, el plasma y las plaquetas para el soporte transfusional de la actividad médica y quirúrgica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Cada año se transfunden casi 10.000 unidades de hemocomponentes en el Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid siendo los pacientes con cirugías complejas y los pacientes oncológicos y hematológicos con leucemias, linfomas o trasplantes los que más necesitan de la sangre para su tratamiento.

Para disponer de las reservas suficientes existe un convenio firmado con el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid que gestiona el suministor de sangre en los centros hospitalarios de Madrid. En fechas próximas se abrirá una Unidad de Donación Altruista de Sangre en el Hospital Quirónsalud para que puedan donar sangre personal los visitantes y familiares de los pacientes así como el personal de centro con la finalidad de contribuir a la autosuficiencia de este bien tan preciado que es la sangre.

El Servicio de Transfusión dispone de los medios técnicos más avanzados que permiten desarrollar su actividad clínica y de laboratorio con la mayor calidad, eficiencia y seguridad transfusional.