• Unidad urologíaUnidad urologíaUnidad de Urología General
    Encargada del diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad o patología que afecte al tramo urinario, área supra-renal, retroperitoneo o cavidad pélvica. Así como, métodos de despistaje y diagnóstico precoz de enfermedades tumorales.
    La Urología es una de las especialidades quirúrgicas que mayor evolución ha tenido en los últimos años. El diagnóstico precoz de lesiones tumorales, el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas e instrumentales, un mejor control inmunológico en el campo del trasplante renal, reafirman a la urología como una de las especialidades con mayor contenido y avance en el panorama asistencial.
    La excelente formación de todos los miembros de la unidad nos permite dar respuesta a la demanda más compleja dentro de la urología. Formamos además parte de un conjunto de unidades multidisciplinarias que garantizan el óptimo abordaje de aquellas enfermedades complejas en las que intervienen otras disciplinas médicas.
  • Unidad de Cirugía Robótica El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid dispone dentro de su equipamiento de cirugía, del sistema quirúrgico robótico Da Vinci. Este sistema está considerado como el mejor sistema robótico quirúrgico que existe en la actualidad.Diseñado por ingenieros de la NASA, supone una revolución en el campo de las operaciones de máxima precisión, ya que sigue las órdenes del cirujano de forma absolutamente precisa, permitiendo realizar movimientos y acceder a lugares de difícil acceso de forma convencional. La cirugía del cáncer de próstata localizado es una de las principales aplicaciones del sistema, pero también se está ampliando su utilización a otras patologías urológicas tumorales, como tumores suprarrenales, de riñón y vejiga.
    El equipo de Cirugía Urológica de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid dispone de la certificación para procedimientos quirúrgicos urológicos con el sistema Da Vinci, acreditados por Intuitive Surgical y Da Vinci Surgery.
  • Unidad de Patología tumoral urológica (área uro-oncológica):
    Se practican técnicas diagnósticas e instrumentales de enfermedades tumorales: biopsia prostática dirigida por ultrasonidos, técnicas biópsicas endoscópicas…; programas de detección tumoral precoz; técnicas instrumentales para el tratamiento de lesiones tumorales, así como aquellos procedimientos quirúrgicos de alta complejidad que implica la terapéutica actual del cáncer urológico.

    Para más información visite la web de la Unidad Integral de Oncología.
  • Unidad de patología prostática:
    Desarrolla programas de detección precoz del cáncer de próstata, técnicas biópsicas dirigidas por ultrasonidos con bloqueo neurológico y sedación, técnicas novedosas de tratamiento de enfermedades prostáticas mediante láser y energía plasmakinética o tratamiento de enfermedades tumorales prostáticas mediante implantación de semillas radiactivas (Braquiterapia). Asimismo, procedimientos quirúrgicos para el abordaje actual de las diferentes patologías prostáticas.
  • Unidad de patología del suelo pélvico y tratamiento de la incontinencia en la mujer y en el varón:
    Especializada en la realización de estudios urodinámicos en combinación con estudios radiológicos para el correcto diagnóstico de la incontinencia, desarrollo de técnicas de rehabilitación y fisioterapia pélvica, así como técnicas de electroestimulación perineal para el tratamiento de la incontinencia y técnicas quirúrgicas correctoras novedosas.
  • Unidad de Andrología y Fertilidad en el varón:
    Aplica las más avanzadas técnicas en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la erección, así como de la infertilidad masculina. También técnicas quirúrgicas de vasectomía realizadas de forma ambulante o técnicas microquirúrgicas reconstructivas de la vía seminal o tramo genital en el varón.
  • Unidad de Cirugía Urológica:
    Abarca un amplio espectro de posibilidades, como la aplicación de técnicas quirúrgicas exanterativas o reconstructivas mediante procedimientos abiertos, endoscópicos, laparoscópicos, microquirúrgicos o percutáneos de patologías que afecten al tramo urinario, área supra-renal, retroperitoneo o cavidad pélvica. Realización de procedimientos quirúrgicos o instrumentales de forma ambulante o en Unidades de Corta Estancia, así como procedimientos de cirugía urológica mínimamente invasiva.
  • Unidad de Urolitiasis.
    Es de destacar la importancia de los procedimientos efectuados a través de las vías naturales (Endourológicos) para el tratamiento de la litiasis urinaria, así como los procedimientos percutáneos.