Alfredo Casasco

Alfredo Casasco

Especialidad: Radiodiagnóstico
Especialidad: Diagnóstico por la Imagen
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Especialidades que atiende:
  • Diagnóstico por la Imagen

Neuroradiólogo Intervencionista de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

El doctor Casasco está reconocido internacionalmente como uno de los especialistas más experimentados en el tratamiento de la patología vascular malformativa raquimedular y cerebral del adulto y del niño. Pionero en el tratamiento endovascular de aneurismas cerebrales (embolización).

Información y cita médica: 914 521 900

FORMACIÓN 

- Licenciado por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), médico especialista en Neurocirugía (1982) por los Hospitales Neuro-Oftalmológico Santa Lucía (Buenos Aires, Argentina) y Universitario de Caen (Francia).

- Especialista en Radiología y Neuroradiología diagnóstica e intervencionista por la Universidad de Paris.

TRAYECTORIA PROFESIONAL 

- Profesor asociado de Radiología de la Universidad de París.

- Profesor consultor de las Universidades de Siena, Perugia y Roma.

- Ha sido Jefe del Servicio de Neurorradiología Vascular e Intervencionista de la Fundación Argentina contra las Enfermedades de la Infancia (FLENI), así como Jefe de Sección de Neuroradiología Vascular e Intervencionista del Hospital Lariboisiere de Paris  y Jefe de servicio de Neuroradiologia Intervensionista del Grupo Hospitalario Pitie-Salpetriere, en París.

- Premio de la Academia Nacional de Medicina de Francia por su trabajo sobre el tratamiento sin cirugía de los aneurismas cerebrales.

- Autor de numerosos trabajos científicos en revistas internacionales dedicadas a la Neuroradiología intervencionista.Miembro fundador de la Sociedad Europea de Terapia Mini invasiva (ESMINT),siendo nominado como Presidente del Congreso de la misma Sociedad en 2011.