Antonio Maldonado Suarez

Antonio Maldonado Suarez

Jefe de Servicio de Medicina Nuclear
Especialidad: Medicina Nuclear
Especialidad: Medicina Nuclear
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Especialidades que atiende:
  • Medicina Nuclear

Jefe de servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

El Doctor Maldonado es pionero en la introducción del PET y PET-TAC en España desde 1995. Ha desarrollado su trayectoria profesional como Director Médico en el Centro PET Complutense y como Coordinador Médico en la División PET del Grupo Recoletas. En los últimos 3 años ha desempeñado el cargo de Jefe de la Unidad de Imagen Molecular en el Hospital Ruber Internacional.

Información y cita médica: 914 521 900

El Dr. Antonio Maldonado (Madrid, 1965) es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (1989) y especialista en Medicina Nuclear por la Clínica Universitaria de Navarra (1995). Pionero de la implantación de la tecnología PET y PET-TAC en España (1996) ha sido Director Médico del Centro PET Complutense (1996-2005) y Coordinador Médico del Grupo PET Recoletas (2005-2008) y Jefe de la Unidad de Imagen Molecular del Hospital Ruber Internacional. Es experto internacional PET de la Agencia Internacional de Energía Atómica (2001), asesor de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (2000) y de la Agencia Laín Entralgo (2000).

Miembro del EORTC PET Group Study (1999), pertenece a las sociedades española, europea y americana de Medicina Nuclear e Imagen Molecular.

Ha presentado trabajos científicos en más de 300 congresos tanto nacionales como internacionales, escrito más de 20 capítulos de libros y publicado más de 200 artículos además de haber participado en proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales.