borja_diez

Borja Díez Sainz

Especialidad: Medicina Intensiva
Especialidad: Medicina Intensiva
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Especialidades que atiende:
  • Medicina Intensiva

Especialista en Cuidados intensivos del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

1998-2004: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca.

2006-2007: Programa de Doctorado en Neurociencias "Organización Morfofuncional del Sistema Nervioso" en la Cátedra de Anatomía de la Universidad de Salamanca y obtención del D.E.A. (Diploma de Estudios Avanzados) con la calificación de Sobresaliente, por la Universidad de Salamanca (Septiembre de 2007) por el trabajo de investigación:Eminencia Media y Escoliosis Experimental.

2005-2010: Especialista en Medicina Intensiva, Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

2015-Actualidad: Instructor del Pan Nacional de Reanimación CardioPulmonar.

Información y cita médica: 914 521 900

  • 2013-Actualidad:Profesor Asociado de la Universidad Europea de Madrid.
  • 2015-Actualidad:Profesor Asociado al hospital Simulado de la Universidad Europea de Madrid.
  • Enero 2016-Actualidad:Colaborador grupo de trabajo del Grupo hospitalario Quiron para el desarrollo del Plan de Actuación ante una Parada CardioRespiratoria en el ámbito hospitalario. Formación continuada del personal del hospital en cursos de RCP básica y RCP avanzada.
  • 2017:Director Curso Posgrado Emergencias Médicas Universidad Europea de Madrid.
  • Socio Fundador y CEO de ANEST INTENS SLP (www.anestintens.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).
  • Fundador y Director Médico en PROYECTO REANIMACIÓN: una iniciativa liderada por médicos de UCI y médicos anestesiólogos que pretende contribuir a la formación de la sociedad en técnicas de Reanimación CardioPulmonar (RCP) con la firme intención de reducir las muertes súbitas por paro cardiaco. Creación de Espacios CardioProtegidos. Enseñanza en centros escolares de estas técnicas de RCP.
  • Director Médico en FUNDACIÓN APROCOR: Responsabilidad Social Corporativa (OBRA SOCIAL); proyecto para convertir a la Fundación Aprocor en una fundación cardioprotegida a través de la formación a los profesionales que trabajan con personas con discapacidad y la equipación de las instalaciones de la Fundación con desfibriladores semiautomáticos. Otro de los objetivo de este proyecto es el de formar en técnicas básicas de Reanimación CardioPulmonar a las personas con discapacidad, proyecto pionero e innovador. La Fundación APROCOR se dedica desde 1989, al desarrollo de servicios y programas orientados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias.