carlos_ruiz_ocana

Carlos Ruiz-Ocaña Montalvo

Jefe del servicio de Neurocirugía
Especialidad corporativa: Neurocirugía
Especialidad: Neurocirugía
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Especialidades que atiende:
  • Neurocirugía

Jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

El Dr. Carlos Ruiz Ocaña es Doctor "cum laude" por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Neurocirugía desde 1979. Tras obtener plaza por oposición en el servicio de Neurocirugía del Hospital de la Princesa, mantuvo una constante e intensa actividad asistencial, pública y privada al tiempo que dedicaba algún tiempo a la Docencia obteniendo plaza de Profesor Asociado de Neurocirugía. Tras ser contratado por el Hospital Clínico de Madrid como Jefe de Sección y mantenerse en esa situación durante 8 años, decidió dedicarse exclusivamente a la medicina privada.
A partir de 2006 se incorpora al Hospital Quirónsalud de Madrid con dedicación exclusiva con el fin de mantenerse en la vanguardia hospitalaria y técnica en constante innovación.

Aunque es experto en todos los campos de la Neurocirugía, lo es extremadamente en técnicas avanzadas en cirugía de la columna, tumores de la base craneal, tratamiento quirúrgico de la neuralgia de trigémino y de la epilepsia. En los últimos años ha desarrollado técnicas de endoscopia para la columna y para el tratamiento de los procesos hipofisarios.


• Presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía.
• Presidente de la Comisión Nacional de Neurocirugía. Ministerio de Sanidad.