elenafernandez

Dra. Elena Fernández Sánchez

Especialidad: Unidad de Reproducción asistida
Especialidad: Reproducción Asistida
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud San José
Especialidades que atiende:
  • Reproducción Asistida

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha realizado su especialización en Ginecología y Obstetricia en el Complejo Hospitalio Universitario de Santiago de Compostela.

Información y cita médica: 91 435 29 36 / 645 640 640

¡Hola! Mi nombre es Elena Fernández y me encargo de las consultas de reproducción en el Hospital Quironsalud San José. Me gustaría hablaros un poco de mí.

Estudié medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Desde pequeña me atrajo el funcionamiento del cuerpo y del cerebro. Durante la rotación en el departamento de ginecología me fascinó como era posible que una mujer se pudiese quedar embarazada y todavía recuerdo como si fuese ayer el primer parto al que asistí…maravilloso.

Fue en Santiago de Compostela donde realicé mi formación como ginecólogo y obstetra y ciertas carambolas de la vida me llevaron al mundo de la reproducción asistida. Y desde entonces es a lo que me he dedicado y me dedico.

Mi experiencia profesional siempre ha estado vinculada a la reproducción y he trabajado en varios centros tanto en Galicia como aquí en Madrid aprendiendo de cada sitio lo máximo posible para poder regalárselo a mis pacientes.

En Galicia trabajé en IVI Vigo, Hospital Xeral de Vigo y Nuestra señora de Fátima y junto con el Dr. Manuel Macía inicié la puesta en marcha de la Unidad de reproducción asistida en el Hospital Universitario Clínico de Santiago. Pero la familia estaba lejos y tras casi 9 años volví a mi tierra comenzando mi andadura con el Dr. Antonio Gosalvez en Hospital QuironSalud Pozuelo que ya dura más de 6 años. Antonio me ha enseñado la esencia de mi trabajo y me ha guiado en el complejo mundo de las emociones asociadas a los tratamientos.

Otra de mis inquietudes ha sido desde siempre la estadística, los números, el encontrar relaciones causales, el entender el porqué de las cosas y así dedique varios años de mi vida en la realización de la Diplomatura de estadística aplicada a las ciencias de la salud por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Durante todos estos años de ejercicio he asistido y participado en cientos de congresos nacionales e internacionales y participado en la elaboración de guías clínicas y diversos capítulos de libros, así como varias publicaciones en revistas tanto nacionales como internacionales.

Me apasiona la lectura y practico Mindfulness y Yoga. Este aprendizaje me ayuda a potenciar el que pienso que es uno de mis puntos fuertes…la atención humana y el acompañamiento emocional de mis pacientes durante todo este difícil proceso.

Estaré encantada de compartir contigo mi experiencia y conocimiento.