iris-de-luna

Iris de Luna Boquera

Especialidad: Endocrinología y Nutrición
Especialidad: Endocrinología y Nutrición
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Especialidades que atiende:
  • Endocrinología y Nutrición

Especialista en Endocrinología y Nutrición Clínica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Sus áreas de interés son: obesidad, patología tiroidea, diabetes mellitus y asesoramiento nutricional en situaciones especiales (pacientes oncológicos, enfermedades neurológicas y optimización nutricional previa a cirugía) entre otras.

Información y cita médica: 914 521 900

La doctora Iris de Luna Boquera es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y Especialista en Endocrinología y Nutrición por el sistema MIR en el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia. Tras finalizar la residencia ejerció en distintos hospitales del Sistema Nacional de Salud encargándose de la atención especializada ambulatoria y durante la hospitalización.

Es co-autora de publicaciones científicas en patologías de la especialidad y de numerosas comunicaciones a congresos en el campo de la Endocrinología. Ha sido colaboradora docente del Departamento de Medicina de la Universidad de Valencia (2012-2015) de grado en Medicina y de grado en Dietética. Actualmente pertenece al cuerpo docente de teoría y prácticas de Endocrinología y Nutrición en Formación Clínica IV de la Universidad Europea de Madrid. Dentro de su actividad divulgativa ha impartido ponencias formativas tanto a médicos residentes como a grupos de pacientes y a lo largo de su trayectoria ha colaborado con los medios de comunicación en varias ocasiones.

Es miembro activo de sociedades científicas como la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Sociedad Española de Diabetes (SED), Sociedad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de Madrid (SENDIMAD) y la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (SVEDYN). Colabora en proyectos del Área de Nutrición de SEEN y en el Grupo de Trabajo de Nutrición de SENDIMAD.