jose_maria_gomez_arguelles

José María Gómez Argüelles

Neurólogo
Especialidad: Neurología
Especialidad: Neurología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Especialidades que atiende:
  • Neurología

Coordinador de la Unidad de Fibromialgia perteneciente al Servicio de Neurología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo

El doctor Gómez Arguelles es un neurólogo experto en enfermedades que cursan con dolor crónico, y específicamente un neurólogo referente nacional e internacional en fibromialgia. Desde 2016 dirige la unidad Fibromialgia adscrita al Servicio de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Es experto en estimulación magnética transcraneal.

Hospital donde trabaja:
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Especialidades que atiende
Neurología - Quirónsalud Madrid

Información y cita médica: 902 151 016

FORMACIÓN
El Dr. José María Gómez Argüelles es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid y especialista en Neurología.
Ha realizado los cursos de Doctorado, y ha obtenido el Certificado de Suficiencia Investigadora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.

TRAYECTORIA PROFESIONAL
Desde el punto de vista asistencial, es Coordinador de la Unidad de Fibromialgia del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid desde 2016.
El Dr. Gómez Arguelles imparte clases de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad Alfonso X el Sabio. Es profesor del Máster Profesional en Medicina del Dolor SED-UEMC.
Es un neurólogo experto en enfermedades producidas por los síndromes de sensibilización central, y específicamente un neurólogo referente nacional e internacional en fibromialgia.
Ha escrito más de 30 artículos en revistas de alto prestigio. Más de 50 comunicaciones o aportaciones a congresos nacionales e internacionales. Ha participado en varios capítulos de revistas neurológicas. Durante los últimos 10 años ha dirigido o ha participado en diversos cursos de formación neurológica a nivel nacional e internacional.
En su labor de investigación ha sido investigador principal de más de 15 ensayos clínicos internacionales de nuevos fármacos de aplicación para neurología, especialmente en el campo del dolor.

El Dr Gómez Arguelles es:

  • Miembro numerario de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
  • Coordinador actual del Grupo de Estudio de Dolor Neuropático de la SEN.
  • Miembro numerario de la International Association for the Study of Pain (IASP).
  • Miembro numerario de la Sociedad Española del Dolor (SED).