José Miguel Aparicio Fernández

José Miguel Aparicio Fernández

Especialidad: Otorrinolaringología
Especialidad: Otorrinolaringología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Especialidades que atiende:
  • Otorrinolaringología

Médico adjunto del servicio de Otorrinolaringología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

El Dr. Aparicio es Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Otorrinolaringología vía MIR en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Doctor en medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Master en Gestión Clínica y Dirección Médica, por la UNED.

Compagina su actividad en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (2006) con la Jefatura del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, hospital perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, y con consulta médica privada.

Profesor en Medicina en la asignatura de Otorrinolaringología, en la Universidad Rey Juan Carlos -Universidad Pública- y en la Universidad Europea -Universidad Privada.

Desarrolla su actividad profesional dedicado fundamentalmente a la cirugía en el ámbito de la patología nasal, cervical y otológica del adulto, con amplia y dilatada experiencia en procedimientos quirúrgicos. Formación específica en cirugía laser laríngea, cirugía endoscópica nasosinusal y cirugía del oído.

Información y cita médica: 902 15 10 16

FORMACIÓN

1987.- Licenciado en MEDICINA, por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, con la obtención de 10 Matrículas de Honor.
1987.- Grado de Licenciatura por Tesina realizada en la Cátedra de Patología Médica de la Universidad Complutense de Madrid, con la calificación de Sobresaliente.
1988.- Superación de pruebas M.I.R. con la obtención del puesto 81.
1992.- Especialista en Otorrinolaringología, vía MIR, en el Hospital Ramón y Cajal, de Madrid.
1996.- DOCTOR EN MEDICINA por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), con la calificación Apto Cum Laude, por unanimidad.
2000.- EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE UNIDADES CLÍNICAS, por la U.N.E.D. (1ª. Promoción).
2005.- MASTER DE DIRECCIÓN MÉDICA Y GESTION CLÍNICA, por la U.N.E.D. (1ª Promoción).
2005.- Plaza de FEA en el INSALUD de Madrid. OPE 2005. En excedencia.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid) desde Mayo de 2005.

Otorrinolaringólogo del Hospital Universitario Quirón Madrid desde 2006.

Profesor de Medicina en la asignatura de Otorrinolaringología desde 2010.

Universidad Rey Juan Carlos -Universidad Pública-

Universidad Europea -Universidad Privada-

Facultativo Especialista de Área del Servicio de Otorrinolaringología de la Fundación Hospital de Alcorcón (Madrid).1999-2005.

Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Getafe (Madrid). 1993-1999.

Consulta de Otorrinolaringología, en la calle General Castaños nº. 13 de Madrid, formando parte del Cuadro Médico de distintas Sociedades.

Miembro del Comité Técnico Asesor de la especialidad de Otorrinolaringología de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Miembro de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervicofacial desde el año 1993.

Miembro de la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología.

Otros
En los últimos años ha impartido numerosas conferencias, ponencias y comunicaciones en los cursos y congresos de su especialidad. Además de organizar cursos dirigidos a Médicos Especialistas ORL, Médicos de Atención Primaria y Enfermería.