Juan A. Pareja Grande

Juan Antonio Pareja Grande

Responsable de la Unidad del Sueño
Especialidad: Neurología / Unidad del sueño
Especialidad: Neurología / Unidad del sueño
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Especialidades que atiende:
  • Neurología
  • Unidad del sueño

Responsable de la Unidad del Sueño de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
El Dr. Juan A. Pareja es neurólogo especializado en Medicina del sueño en Minnesota Regional Sleep Disorders Center, Minneapolis (USA), y en State University of New York-Community General Hospital (USA). Concretamente, está especializado en Electroencefalografía y en Cefaleas. Actualmente es Director del Laboratorio de Polisomnografia, asesor del Fondo de Investigación Sanitaria y de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología.

Información y cita médica: 902 15 10 16

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

El Dr. Juan A. Pareja realizó su formación en Neurologia en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Se especializó en Medicina del sueño en Minnesota Regional Sleep Disorders Center, Minneapolis (USA), y en State University of New York-Community General Hospital (USA). Posteriormente se especializó en Electroencefalografía en el Hospital de la Universidad de Minnesota (USA) y en Cefaleas en el Hospital Universitario de Trondheim (Noruega) donde además logró el grado de Doctor en Medicina por la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Noruega.

OTROS

El Dr. Pareja ha publicado 150 artículos en revistas de impacto, ha sido coautor de mas de 20 libros, ha realizado mas de 200 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, y ha impartido mas de 100 conferencias invitadas en Europa y Norteamérica.
Entre sus logros científicos destacan la contribución decisiva al conocimiento de nuevos síndromes de dolor craneal y alteraciones del sueño, en particular parasomnias.

El Dr. Pareja es asesor del Fondo de Investigación Sanitaria, y de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología. Es miembro del Board editorial de diversas revistas neurológicas nacionales e internacionales, y miembro de los Comités de clasificación de la International Headache Society.

Actualmente es Director del Laboratorio de Polisomnografia y de la Unidad de Medicina del Sueño del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Madrid.

El Dr. Pareja fue distinguido con los Premios Década del Cerebro en los años 1996,97,98 y 99, y con diversos premios científicos de la Sociedad Española de Neurología. En 2003 pronunció la Key Point Lecture de la reunión anual de la Asociación Holandesa de Cefaleas. En 2004 compartió con otros colegas el XI Premio Rafael Hervada a la investigación biomédica. En 2006 recibió el Premio Gonzalo Rodríguez Lafora al mejor trabajo de investigación clínica, y el premio de la Sociedad Española de Neurología a la labor científica en cefaleas. En 2007 pronunció la conferencia Barraquer Ferré durante la reunión anual de la Sociedad Española de Neurología.