paloma_mendez

Paloma Méndez de Miguel

Especialidad: Pediatría y sus Áreas Específicas / Psiquiatría del niño y adolescente
Especialidad: Pediatría
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
  • Hospital Quirónsalud San José
Especialidades que atiende:
  • Pediatría

Desarrolla su actividad como psicóloga y neuropsicóloga infantil en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y en el Hospital Quirónsalud San José.

Experiencia

Es experta en atención temprana y dentro del ámbito clínico tiene una dilatada trayectoria profesional.
De forma paralela a su actividad clínica, en el ámbito docente es profesora de un master universitario e imparte con regularidad cursos dirigidos a profesionales.

Ha sido coordinadora de la Revista Clínica y Salud, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y ha participado en diversas investigaciones, así como en la divulgación de la profesión con distintos medios de comunicación, tanto prensa escrita como televisión.
Entre su cartera de servicios destaca que atiende a niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Durante la primera etapa, su labor se centra fundamentalmente en abordar alteraciones de patrones sueño vigilia, dificultades con la comida, desarrollo del vínculo afectivo y problemas conductuales.
En la segunda infancia, y coincidiendo con la aparición de otros problemas, aborda trastornos emocionales, dificultades de comportamiento, acoso escolar, celos, mejora de relaciones sociales, autoestima, fobias infantiles o manejo de situaciones de separación y divorcio, entre otros.
Como neuropsicóloga su labor se centra en la evaluación, estimulación y rehabilitación de niños que puedan tener sospecha de retraso madurativo, problemas de aprendizaje, discapacidad intelectual, sobredotación, TDAH, TGD o cualquier problema relacionado con el neurodesarrollo.