El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid es uno de los Hospitales de referencia para la formación del alumnado del Grado en Medicina.

Desde el año 2008 nuestro Hospital colabora con la Universidad Europea en el desarrollo del propio grado. Anualmente alrededor de 200 estudiantes de medicina se forman en nuestro Hospital, contando en la actualidad con 6 promociones egresadas.

Uno de los aspectos más destacados de nuestra colaboración formativa es el hecho de que todos los servicios asistenciales del hospital se encuentran implicados en la actividad docente, hecho que posibilita que todos los alumnos que se forman en nuestro hospital realicen rotaciones por todos los servicios existentes.

El claustro docente está compuesto por Catedráticos, Profesores Titulares, 100 profesores asociados y en torno a 250 colaboradores.

Los dos pilares fundamentales sobre los que se estructura nuestra actividad docente son la excelencia y el compromiso. Desde el Hospital apostamos por la calidad y la innovación docente contando para ello con una sala de simulación hospitalaria, además de un centro simulado de la propia universidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Adicionalmente implantamos el Plan Anual de Evaluación de Aprendizajes junto a la Universidad EuropeaEste enlace se abrirá en una ventana nueva con el objetivo de mejorar de forma continua el proceso educativo.