La importancia de la investigación

Hospital Universitario Quironsalud Madrid apuesta por el impulso y la consolidación de la investigación biomédica en los diferentes servicios que integran el hospital. Mediante la interrelación investigación clínica, el fomento de la innovación y la internacionalización contribuimos a la generación del conocimiento científico orientado siempre a la mejora de la salud de la ciudadanía.

Colaboraciones con Centros Nacionales de Investigación:

Los profesionales del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid están integrados en centros nacionales de investigación, como son el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III Este enlace se abrirá en una ventana nueva(CNIC) y Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Este enlace se abrirá en una ventana nueva(CNIO), permitiendo esta colaboración entre las ciencias básicas y el ámbito clínico trasladar al paciente los avances de la investigación.

Colaboración con Universidades:

Desde la Unidad de Docencia e Investigación, se quiere incentivar el desarrollo de la labor investigadora de los profesionales del hospital, buscando apoyos para su desarrollo, tanto en la elaboración del ensayo como ayudas para su financiación, así como abriendo nuevas líneas de investigación. Surge en este contexto la colaboración con la Universidad Europea de Madrid en la elaboración de proyectos conjuntos Comité Ético de Investigación Clínica Fundación Jiménez Díaz.

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid se encuentra tutelado por el CEIC de la Fundación Jiménez Díaz, que se encarga de evaluar a nivel local la puesta en marcha de estudios en nuestro hospital.

Personal de la Unidad

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en su apuesta por la investigación y calidad de la misma, dispone entre sus recursos de un Departamento de Docencia e Investigación, responsable de gestionar la labor investigadora en los hospitales del Territorio 1 de Hospitales Privados de Madrid.

El Departamento de Docencia e Investigación, en su área de investigación está compuesto por:

  • Mª Carmen Suárez, jefa territorial de Docencia e Investigación;
  • Ana Roda, coordinadora de Investigación
  • Noemi Rodriguez, administrativa territorial Docencia e Investigación



¿Cómo se pone en marcha un ensayo clínico?

fases_ensayo_clinicofases_ensayo_clinico

evolucion_ensayos_fasesevolucion_ensayos_fases

¿Qué es un ensayo clínico?

Cualquier investigación realizada en humanos para determinar o confirmar los efectos clinicos, farmacológicos, farmacodinámicos, etc, de uno o varios medicamentos en investigación con el fin de determinare su seguridad y/o eficacia.