Inauguración_curso_academico1Inauguración_curso_academico1

Nerea Moyano, Daniel Hormigo y el Dr. Pelayo de Merlo, durante el acto de inauguración.


El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha inaugurado su curso académico de Medicina 2021-2022 con los alumnos de la Universidad Europea. Han asistido los alumnos de Medicina que comenzarán las rotaciones este año y que compartirán instalaciones con los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Medicina que continuarán su formación teórica y práctica en nuestro centro.

La inauguración del curso ha sido presidida por Daniel Hormigo, Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud Universidad Europea; Nerea Moyano, directora territorial de Docencia e Investigación, y el Dr. Pelayo de Merlo, gerente del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

Durante este año se formarán en el hospital 90 alumnos de tercero de Medicina y 120 alumnos de cuarto, quinto y sexto de Medicina. También se forman en el hospital un centenar de diplomados universitarios de enfermería, técnicos en Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear, Fisioterapia y técnicos de Radioterapia, Anatomía Patológica, auxiliares de Enfermería y Documentación.

En el acto de inauguración se ha presentado el Proyecto Estudiante Interno organizado por el Departamento de Docencia y el Servicio de Cirugía Torácica que va dirigido un alumno de Medicina por año que realizará una rotación de tres meses integrado en el servicio y en su actividad clínica, quirúrgica y participando en proyectos de investigación. El alumno seleccionado para este proyecto recibirá con una supervisión más exhaustiva y continua de un equipo de cirujanos que es pionero en la cirugía robótica asistida con el robot quirúrgico Da Vinci.


Inauguracion_curso_academico2Inauguracion_curso_academico2
El Dr. Javier Moradiellos, jefe de Cirugía Torácica, presentó el proyecto Estudiante Interno desde quirófano.


En el acto de inauguración también se ha reconocido a las asignaturas que consiguieron mayor asistencia de estudiantes el curso pasado (Cardiología en 4º de Medicina; Pediatría en 5º y Oftalmología en 6º). También se premió a las asignaturas en las que los alumnos consiguieron mejores calificaciones en el curso pasado (Hematología en 4º; Reumatología en 5º y Otorrinolaringología en 6º).

Desde hace varios cursos Quirónsalud Madrid pone a disposición de sus profesores un Departamento de Asesoría Pedagógica que les ayuda en la innovación docente, en técnicas novedosas en docencia, nuevas metodologías y habilidades pedagógicas. Entre las más exitosas se encuentran los talleres de razonamiento clínico y el aprendizaje basado en problemas que se está instaurando en la formación de Medicina.

En Quirónsalud Madrid realizan labores de docencia cerca de 300 profesionales (2 catedráticos, 3 profesores titulares, 92 asociados y 194 profesores colaboradores), aunque prácticamente todo el hospital está involucrado en las de alguna manera en las tareas formativas de los alumnos.