Alergia estacional y alimentaciónAlergia estacional y alimentación

Llega la primavera y con ella las temidas alergias.

Pero, ¿sabías que… con tu alimentación puedes ayudar a prevenir las reacciones alérgicas y atenuar sus efectos?

Te damos algunos consejos para que esta época sea lo más llevadera posible.

  • Yogur. Este alimento contiene Lactobacillus, Bifidus y Acidophilus, que son de gran ayuda a la hora de fortalecer nuestras defensas. Además, es rico en calcio y vitaminas A y B12, ideales para afrontar el día con energía y mejorar la flora intestinal.
  • Ajo. Tiene beneficios sobre problemas respiratorios, la mala circulación y las enfermedades bacterianas. También estimula el sistema inmunitario.
  • Cebolla. La cebolla comparte propiedades antibióticas y antiinflamatorias con el ajo, encargadas de proteger el organismo de las reacciones alérgicas y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Cúrcuma. La curcumina, le da nombre y color a esta famosa especia, tiene un fuerte poder antioxidante con acción antiinflamatoria.
  • Tomate. Es un alimento que favorece notablemente las funciones del sistema inmunológico, gracias a su alto contenido en vitaminas C, B y E, que protegen el organismo de los ataques alérgenos que se encuentran en el aire. Kiwi. Rico en vitamina C, interviene en el funcionamiento del sistema inmunológico y reduce la incidencia y la gravedad de los síntomas de las infecciones del tracto respiratorio.
  • Té verde. posee una sustancia capaz de bloquear cualquier receptor relacionado con la producción de la respuesta alérgica; sin olvidar sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunológicas.
  • Frutos secos. El magnesio es un oligoelemento que alivia los síntomas alérgicos y relaja la musculatura. ¿Dónde se encuentra? En los frutos secos, el aguacate, el plátano...

¡No dudes en acudir a la Consulta de Nutrición, podemos ayudarte!