exposicion_spect_tacAlgunas de las imágenes de la exposición SPECT-TAC del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.


El Hospital Universitario Quirónsalud MadridEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha reunido una decena de imágenes diagnósticas procedentes de su equipo SPECT-TAC para difundir entre los pacientes la capacidad diagnóstica de este equipamiento. El SPECT (tomografía computarizada de emisión de fotón único) detecta la radiación gamma que emite un radiofármaco que se inyecta en el paciente; de esta forma se puede detectar inflamación en las articulaciones o si existen metástasis. También es útil para valorar la patología cerebral y coronaria. Si a la imagen del SPECT se une a una Tomografía Computarizada (TAC) que aporta una información anatómica de alta resolución, conseguimos unas imágenes que permiten una localización más exacta y fiable de las lesiones en tres dimensiones.

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid pone a disposición de sus pacientes un equipo SPECT-TAC que posiciona al servicio de Medicina Nuclear del hospital a la vanguardia de la imagen médica.

"Esta exposición muestra algunas de las imágenes que genera nuestro equipo SPECT-TAC con el que los expertos en diagnóstico por la imagen pueden ver la anatomía con enorme precisión, detectar la extensión de un tumor, si una prótesis se mueve o si una articulación está inflamada", explica el doctor Antonio MaldonadoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.