El escáner O-arm es una tomografía computarizada portátil que se utiliza dentro de quirófano. Este equipo permite tomar imágenes tridimensionales de la anatomía del paciente en el mismo quirófano. Estas imágenes se integran con el neuronavegador ayudando tanto a los neurocirujanos y a los traumatólogos a conocer en todo momento dónde se encuentran dentro de la anatomía del paciente durante las intervenciones. El trabajo conjunto del escáner intraoperatorio O-arm junto con el neuronavegador mejora la precisión y la rapidez de las intervenciones y ofrece mayor seguridad al enfermo.
"En traumatología el O-arm nos es muy útil para obtener una imagen tridimensional de la zona de la columna en la que estamos realizando la intervención. Esta imagen tomada en el propio quirófano nos ayuda a tener una visión más completa y con profundidad del área que tratamos. Utilizamos el O-arm principalmente para colocar con precisión los tornillos pediculares que utilizamos para fijar las vértebras. El neuronavegador fusiona las imágenes de tomografía computarizada (TAC) del O-arm con la posición del instrumental que estamos utilizando y así colocamos el tornillo exactamente donde queremos, evitando provocar cualquier complicación neurológica o vascular", detalla el doctor Ignacio Álvarez García de QuesadaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, traumatólogo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Este escáner -que posee forma toroidal- se coloca rodeando la mesa de quirófano y realiza una imagen tridimensional de la zona lesionada y ofrece al momento a los cirujanos imágenes tridimensionales reales de la situación del paciente en el momento de la intervención.

"La imagen que aporta el O-arm nos ofrece la ventaja de que se ha tomado en el mismo quirófano. En las intervenciones neuroquirúrgicas tiene interés en la estimulación cerebral profunda que se trata para paliar los efectos del Parkinson, ya que con el O-arm y el neuronavegador podremos confirmar con mayor exactitud la colocación de los electrodos intracerebrales", explica el doctor Santiago Gil RoblesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

o-armo-arm

Dirección web: nuevo_O-arm
Etiquetas: O-arm