jornadas_neumologiajornadas_neumologiaEl Dr. José María Echave-Sustaeta, jefe del servicio de Neumología, durante un momento de su intervención durante las jornadas.

El servicio de Neumología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha celebrado la I Jornada de neumología y atención primaria en medicina privada de Madrid, que ha reunido a un nutrido grupo de médicos de primaria para formarse sobre las novedades en el tratamiento de los pacientes con afecciones neumológicas.

"La patología respiratoria es una de las más prevalentes, la EPOC es la tercera causa de muerte y los médicos de primaria son los que cuidan del paciente la mayor parte del tiempo. Ellos son los que en la mayoría de las ocasiones inician el tratamiento. Tienen que tener claro cuándo hay que utilizar las medicaciones y cuándo y para qué pueden contactar con nosotros", explica el doctor José María Echave-SustaetaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del servicio de Neumología y uno de los organizadores del curso. "El objetivo de esta jornada es acercar la Neumología y, en concreto, nuestro departamento, a los médicos de primaria que trabajan el sector privado y enseñarles el trabajo que llevamos a cabo". También se van a tratar las novedades en el tratamiento de las patologías respiratorias con más prevalencia: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, tabaco y la utilidad de los análisis de la función pulmonar y qué datos pueden aportar a un médico de familia. También se van a abordar temas como la importancia del ejercicio en pacientes respiratorios y la utilización de vacunas".