Platos principales NavidadPlatos principales Navidad

Si se trata de una cena, en mi opinión la opción de segundo plato o plato principal sería un buen pescado. Hay que aprovechar que en esta época del año la variedad de género en la pescadería aumenta considerablemente y podemos preparar un buen pescado blanco o azul de muchísimas maneras tomando así uno de los alimentos más importantes de nuestra dieta en un día especial. Desde una merluza en salsa verde con almejas y guisantes, un besugo al horno con patata panadera, rodaballo con alcachofas, ventresca de atún a la plancha con una brocheta de verduras, pimientos rellenos de bacalao, o bacalao al pil-pil, etc.

También podemos optar por el mítico pavo relleno, la carne blanca del pavo es baja en grasa, y podemos hacer un relleno saludable a base de manzanas y castañas, o bien asar el pavo sin necesidad de hacer rellenos, simplemente con una salsa suave y verduritas al horno. Teniendo en cuenta que además de las cenas también suele haber comidas como la del día de Navidad, dejaría las carnes tipo cordero o carnes rojas más "pesadas" para la hora de la comida.

¡Las reuniones familiares y las fiestas no tienen porque ser sinónimos de malas digestiones, excesos, ni de comidas pesadas! En la consulta de nutrición podemos ayudarte a preparar tus menús saludables, no dudes en consultarnos.