Hay preguntas que no se pueden contestar con un sí o con un no.

DEPENDE. Lo primero, depende de qué tipo de dieta tengamos, es decir, si tenemos una patología y la dieta forma parte de nuestro tratamiento, pues NO deberíamos, es como si un día no nos tomásemos la pastilla para su dolencia.

Por ejemplo, si tengo una insuficiencia renal crónica, tendré una dieta con una cantidad de proteínas al día establecidas en función de lo que me haya recomendado mi nefrólogo, saltarme esa recomendación tiene mucha importancia, ya que si consumo más cantidad de proteínas de las que puede asumir mi riñón, tendré empeoramiento de mi patología. Este sería un claro caso en el que NO deberíamos saltarnos la dieta.

¿Puedo saltarme un día la dieta?¿Puedo saltarme un día la dieta?

Sin embargo, si poseo un Índice de masa corporal en rangos de normalidad, es decir estamos en normo peso pero estamos haciendo una dieta hipocalórica porque deseamos vernos mejor, y se trata de una cuestión estética, entonces, ¿por qué no?

Podemos saltarnos la dieta si tenemos un hábito creado y sabemos que se trata de algo puntual, pero queremos darnos ese capricho, o asistir a algún evento sin tener que vigilar qué comemos. Tendremos que plantearnos si en el recorrido de la pérdida de peso, compensa o no ese "exceso" puntual.

SI necesitas asesoramiento no dudes en acudir a la consulta de Nutrición, estaremos encantados de poder atenderte.