• Será Servicio Médico Oficial para los jugadores del Mutua Madrid Open que se celebra del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica.
  • Los tenistas necesitarán los mejores cuidados y para ello contarán con el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid como centro de referencia.

NP Mutua Madrid Open 2019NP Mutua Madrid Open 2019Madrid, 30 de abril de 2019. La 18ª Edición del Mutua Madrid Open de tenis que comienza el próximo 3 de mayo contará un año más con Quirónsalud como Servicio Médico Oficial a jugadores, en coordinación con los servicios médicos de esta competición. Desde que se creara este torneo, en 2006, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha sido el centro de referencia responsable del traslado, diagnóstico y atención sanitaria de los tenistas masculinos y femeninos de esta prestigiosa prueba.

Por ello, y al igual que durante todos estos años, el cuidado que Quirónsalud ofrecerá a los mejores tenistas a nivel mundial incluirá tanto la realización de pruebas diagnósticas para la detección de posibles lesiones como la asistencia sanitaria que puedan necesitar por cualquier patología, con el objetivo de ayudarles a competir en las mejores condiciones de salud.

"Principalmente suelen necesitar pruebas de diagnóstico por imagen como resonancias magnéticas para detectar el alcance de posibles lesiones en pista, pero también consultas sobre Ginecología, Otorrinolaringología, o Medicina Interna entre otras. Durante todos estos años hemos estado al pie del cañón con ellos durante todo el torneo para cuidar de su salud y este año no será una excepción: queremos que puedan dar lo mejor de sí", confirma el Dr. Vicente Martinez, Jefe del Servicio de Diagnostico por la imagen del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

Además, a lo largo de los 11 días de la competición Quirónsalud no solo pondrá a disposición de los tenistas los recursos del Hospital sino que también ofrecerá el servicio de traslado urgente, con una ambulancia convencional y una UCI móvil ubicadas en el propio recinto de la Caja Mágica, donde estarán listas para actuar en caso de ser necesario. En definitiva, un equipo médico y de ambulancias coordinado por Quirónsalud que estará pendiente de la salud de estos deportistas, desde el primer servicio hasta el último punto de cada partido.

Este año el Mutua Madrid Open tendrá un componente muy emotivo ya que será el último torneo oficial que dispute el tenista español David Ferrer, culminando así una carrera deportiva plagada de éxitos. Asimismo, un año más han confirmado su presencia las principales raquetas del circuito ATP y WTA, desde Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer o Alexander Zverev en el cuadro masculino; a Garbiñe Muguruza, Naomi Osaka, Petra Kvitova o Simona Halep en la edición femenina. Y junto a todos ellos, Quirónsalud busca seguir formando parte de la historia del tenis velando por la salud de sus deportistas.

La promoción de la salud, de hábitos de vida saludable y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable, es la filosofía que rige las decisiones de Quirónsalud a la hora de colaborar con entidades, personas y equipos que compartan su visión en este sentido.

Además, refuerza así su compromiso social a través del deporte, al que también está ligado desde hace años asumiendo los Servicios Médicos del Mundial de MotoGP o como Servicio Médico Oficial del Equipo Olímpico Quirónsalud de 49er, además de cuidar de la salud de las participantes en el Reto Vida, iniciativas estas últimas enmarcadas en el Programa Universo Mujer. De igual modo, desde el año pasado Quirónsalud ha decidido despedir el año corriendo la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana como Healthcare Partners y, más recientemente, se ha convertido en Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica y que plasma en la manera de trabajar: la disciplina, el espíritu de superación, mejora continua y el trabajo en equipo como garantía para ofrecer lo mejor a la sociedad.