galeria enfermeria huqmgaleria enfermeria huqm

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha inaugurado hoy una exposición con motivo del Día Mundial de la Enfermería en el que quiere agradecer, reconocer y dar visibilidad al trabajo de este colectivo que inspira al resto de la organización.

La muestra consta de 50 imágenes de personal de enfermería del centro alternados con referentes históricos de la profesión colocadas en el vestíbulo principal del centro. "La enfermería es una profesión que nace de profesionalizar algo tan humano como el cuidado de los demás, la vocación de servicio, de ayuda y de acompañamiento a aquellos que lo necesitan, por eso esta es posiblemente la profesión más vocacional, porque está en el ADN de las enfermeras el pensar en los demás, la capacidad de sacrificio, de superación y una característica resiliencia", explica Ángel Ventura, director de Enfermería del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

La muestra, que permanecerá un mes a la vista del público es un "homenaje a todas nuestras enfermeras y un tributo a todo el cuerpo de enfermería esté donde esté", concluye el Dr Pelayo de Merlo, director gerente del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

exposicionexposicion