gimnastas_chadgimnastas_chadDavid Rodríguez, concejal de Deportes de Pozuelo de Alarcón; Ramón Grosso; Sylvia García, del Club de Gimnasia Artística de Pozuelo; el Dr. Fernando Cabañas, jefe del Departamento de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, y Diego de Arístegui, concejal de Participación Ciudadana de Pozuelo, flanquean a dos de las atletas que pasarán el verano en España.


El Departamento de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y ha realizado un examen médico a cuatro niñas del Chad de entre 8 y 12 años que van a pasar este verano con familias de Pozuelo de Alarcón en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. La llegada de las niñas se enmarca en un programa puesto en marcha por la Fundación Ramón GrossoEste enlace se abrirá en una ventana nueva que pretende mejorar los resultados escolares y reducir el absentismo escolar de niños del Chad a través de programas de gimnasia artística. En concreto, pasarán el verano entrenando con el Club de Gimnasia Artística de Pozuelo hasta el 5 de agosto. "La Fundación Ramón Grosso tiene un programa en el Chad que pretende motivar la asistencia escolar a través de programas deportivos. Si los alumnos obtienen un buen expediente académico pueden participar en las escuelas deportivas entre las que se encuentra la de gimnasia artística", explica Sylvia García González, presidenta del Club de Gimnasia Artística de Pozuelo y coordinadora del programa.

"El año pasado trajimos a seis niñas y este año a cuatro. Las niñas pasan el verano entrenando y aprendiendo español. Además, con el grupo que estamos entrenando tenemos el objetivo de preparar el equipo olímpico de gimnasia artística del Chad para las olimpiadas de París en 2024".

El Departamento de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha revisado el estado de salud general de estas pequeñas atletas a través de un reconocimiento físico, pruebas complementarias y revisión de su calendario vacunal.