adenoma_paratoroidesadenoma_paratoroides

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Quironsalud Madrid, dirigido por el Dr. Antonio MaldonadoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, ha presentado en el LXV Congreso de la Sociedad Americana de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, celebrado en Philadelphia, su experiencia en la detección de adenomas de paratiroides mediante PET-TAC con Fluorocolina. Esta técnica es especialmente útil en la detección de adenomas de paratirodes sospechosos clínicamente pero sin evidencia de lesiones en las pruebas de imagen convencionales.

La localización del adenoma con Fluorocolina permitió posteriormente someter al paciente a un tratamiento quirúrgico rápido, eficaz y con mínimas complicaciones mediante el uso la técnica de localización radioguiada de lesiones ocultas (ROLL).

"Este tipo de procedimiento, que es pionero tanto en España como a nivel internacional, se lleva aplicando a pacientes del Hospital Universitario Quironsalud Madrid desde 2017 y ha supuesto un gran avance en el manejo de este tipo de pacientes, evitando cirugías ineficaces y con grandes complicaciones", afirma el Dr. Antonio Maldonado.