Os lo decimos muchas veces, para comer bien hay que cocinar bien, ya sea lo que haga uno mismo o lo que nos preparen.

La aplicación de técnicas culinarias hace posible y seguro tomar otros alimentos que sin cocinar resultarían difícilmente aprovechables o podrían resultar peligrosos. Así, las técnicas culinarias tienen como objetivos principales hacer que el alimento sea agradable a los sentidos, resulte aprovechable para el organismo y además elimine las bacterias que podrían producir alguna intoxicación alimentaria.

Técnicas culinarias saludablesTécnicas culinarias saludables

El consumo en crudo de algunos alimentos como las frutas y hortalizas, es el mejor modo de asegurar el aprovechamiento de sus nutrientes.

La temperatura y el tiempo de cocinado, el uso excesivo de grasas, la presencia de humo y llamas o la dilución por exceso de agua, son factores que pueden afectar al contenido en nutrientes en mayor medida.

Las cocciones al vapor, plancha, salteado, papillote, son las técnicas culinarias que mejor conservan el valor nutritivo de los ingredientes.

En la Consulta de Nutrición nos importa que estés sano y que realices pequeños cambios y que tu alimentación te ayude a estar saludable.