Test genéticoTest genético

Un test genético consiste en analizar el ADN de una persona para poder realizar un diagnóstico o conocer si existe cierta predisposición a padecer alteraciones de la salud.

Un estudio genético, además, permite establecer recomendaciones nutricionales y de ejercicio personalizadas cuyo beneficio es mucho mayor que los estándares, ya que permite ajustar la dieta y el estilo de vida según nuestro perfil, además de identificar las mejores prácticas para planificar nuestra alimentación y nuestra práctica de deporte.

Test genéticoTest genético

Las pruebas genéticas son exámenes de sangre y/u otros tejidos.

La prueba en sí no tiene prácticamente ningún riesgo, pero debido a la compleja información que se obtiene, se recomienda que la interpretación la haga una persona cualificada y que posteriormente le explique el resultado.

¿Para qué podemos utilizar estos test genéticos en el campo de la nutrición?

La nutrigenética es la ciencia que estudia cómo la genética afecta a la nutrición en las personas produciendo diferentes respuestas en cada persona y cómo las distintas variantes genéticas de las personas influyen en el metabolismo de los nutrientes, la dieta y las enfermedades asociadas a ésta.

¿Qué beneficios nos aporta la nutrigenética?

  • Puede ser útil para determinar la eficacia de una dieta o conocer cómo los genes pueden influir en el comportamiento alimenticio a la hora de las elecciones de alimentos o los horarios.
  • Eliminar alimentos que puedan perjudicarnos permitiendo mantener un organismo más joven durante más tiempo, porque no solo se trata de vivir más años, sino vivirlos mejor.
  • El stress como amigo negativo de la salud, es decir, en forma crónica puede acelerar la degradación de los telómeros y, por lo tanto, el envejecimiento.
  • Nos permite personalizar el entrenamiento de cada persona, si es más aconsejable un deporte de resistencia o fuerza, la potencia muscular, la tendencia a algunas lesiones.

¿Quién se puede beneficiar de los test de nutrigenética?

Todas las personas que quieran mejorar sus hábitos de vida, salud y bienestar además de, optimizar la eficacia en su alimentación.

Si quieres obtener más información, pregúntanos en la Consulta de Nutrición.