Muchas veces la hora de la comida con niños en casa puede resultar un calvario sobre todo si se trata de niños que comen mal, o que están dispuestos a probar alimentos nuevos, etc. En muchos de estos casos, solemos presionar al niño lo que al final provoca un rechazo total del alimento o del tipo de comida que queremos introducir en su alimentación.

Trucos para que coman los niñosTrucos para que coman los niños

¿Qué podemos hacer ante estos casos? A continuación indicamos una serie de trucos para que los niños consigan comer, y que no sea solamente a su antojo:

  • Las raciones deben estar ajustadas a su edad y su gasto energético.
  • Los padres deben dar ejemplo tomando los mismos platos que ellos. Al no diferenciar entre adultos y niños, estos tienden a imitar a sus mayores y tendrán mayor aceptación de los nuevos alimentos.
  • No usar distracciones como la televisión o la Tablet para despistarles, mucho mejor reunirse en familia alrededor de la mesa.
  • No usar el postre como premio o la verdura como castigo, de esta manera los niños asocian ciertos alimentos a comportamientos.
  • Hacer atractiva la forma de comer fruta y verdura, decorar los platos, poner siempre la fruta cortada y no por piezas etc.

Trucos para que coman los niñosTrucos para que coman los niños

  • Hacerles partícipes de la elaboración de la comida en casa: desde que nos acompañen a la compra, que nos ayuden a colocarla, pueden también echarnos una mano en la cocina en la medida de lo posible, y sobre todo dejarles manipular (que no jugar) la comida, que conozcan las diferentes texturas, colores, olores antes de probar.
  • No debemos dejar que los niños coman a su antojo, es importante que entiendan que la alimentación será un pilar fundamental para su desarrollo desde pequeños y en todas las etapas de la vida.

SI necesitas consejo para crear los menús de los más pequeños de la casa, o para saber si tu alimentación es equilibrada, no dudes en acudir a la consulta de nutrición, estaremos encantados de atenderte.