Solicitud Cirugía General y Aparato Digestivo

¿Qué es la Cirugía General y Digestiva?


La Cirugía General y Digestiva es la especialidad médica que aborda todas las patologías del aparato digestivo cuyo tratamiento requiere generalmente de la realización de una intervención quirúrgica (urgencia o programada).


Se encarga de los siguientes sistemas orgánicos o áreas anatómicas:


- Órganos intraabdominales (esófago, estómago, colon…) y pared abdominal (hernias).

- Glándula mamaria.

- Sistema endocrino (tiroides).

- Piel y partes blandas.


Así como aquellas patologías que no quedan recogidas en las diversas subespecialidades quirúrgicas.


Cirugía General y Digestiva Murcia Quirónsalud


En nuestro hospital contamos con los últimos avances tecnológicos y un equipo multidisciplinar altamente cualificado en las diferentes especialidades implicadas para garantizar el mejor diagnóstico y tratamiento.

Nuestra misión es prestar una atención personalizada, integral y de calidad, haciendo que se cumplan toda las normativas y protocolos establecidos.


¿Qué enfermedades trata la Cirugía General y Digestiva?: Patologías


  • Cirugía Bariátrica y de la Obesidad (banda gástrica, bypass gástrico, balón intragástrico…).
  • Cirugía metabólica o de la diabetes tipo 2.
  • Cirugía Oncológica (Cirugía de la carcinomatosis peritoneal): cáncer de origen gastrointestinal (tumores tracto digestivo), ginecológico y del propio peritoneo.
  • Cirugía de la Mama (tumorectomía, mastectomía…).
  • Cirugía Colorrectal (coloproctología): cáncer colorrectal (cáncer de colon o recto), hemorroides, fisuras, fístulas, abscesos, prolapsos, sinus pilonidal (una de las cirugías digestivas más frecuentes), incontinencia, infecciones ano-rectales, etc.
  • Cirugía de la pared abdominal: hernias (epigástrica, umbilical…), eventraciones (…).
  • Cirugía endocrina y de tiroides (tiroides, paratiroides, suprarrenal y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo).
  • Cirugía hepatobiliar y pancreática (hígado, páncreas, vesícula biliar…).

Cirugia General y Aparato Digestivo Murcia QuironsaludCirugia General y Aparato Digestivo Murcia Quironsalud


Tratamientos


En función de la patología y la gravedad de la misma se distinguen las siguientes técnicas quirúrgicas:


  • Cirugía ambulatoria. Se realiza generalmente con anestesia local, sin necesidad de ingreso. El paciente puede hacer su una vida práctica normal desde el primer momento.

  • Cirugía laparoscópica o cirugía mínimamente invasiva. Es una técnica mínimamente invasivaEste enlace se abrirá en una ventana nueva que supone menos complicaciones para el paciente, ya que únicamente se realizan dos o tres pequeñas incisiones en la zona del abdomen para introducir un endoscopio con una cámara y así poder visualizar el campo quirúrgico. El tiempo de ingreso es menor (24 y 48 horas) que con una cirugía mayor.
  • Cirugía mayor o cirugía abierta convencional. Este tipo de cirugía es necesaria cuando la patología a tratar no es abordable con técnicas menos invasivas. Se incluyen las cirugías más complejas.

¿Por qué elegir nuestro centro?


Los profesionales de Cirugía General y del Aparato Digestivo de Murcia Quirónsalud cuentan con una amplia formación en las enfermedades endocrinas, hepatobiliares, pancreáticas, colorrectales, y de la pared abdominal.


El Dr. Juan Antonio Luján Mompeán, Jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva, es pionero en el tratamiento de las patologías digestivas por vía laparoscópica que permite un postoperatorio con menos dolor y con mejor resultado estético.


Segunda opinión diagnóstica


En Quirónsalud Murcia contamos con un servicio de segunda opinión para recibir la opinión de expertos sobre tu diagnóstico, así como las opciones de tratamiento más avanzadas disponibles.

Si ya has obtenido un diagnóstico de otro profesional, pero quieres una segunda opinión al respecto, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario y analizaremos tu caso.


enfermedades aparato digestivo murcia quironsaludenfermedades aparato digestivo murcia quironsalud


El centro de atención es el paciente: Urgencias 24/7


Además, nuestro servicio de Urgencias de Cirugía General y Digestiva está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, para tratar a todos aquellos pacientes que precisan una asistencia urgente e inmediata de forma rápida y eficaz.


En Quirónsalud Murcia cuidamos de ti


¿Necesitas más información sobre el servicio de cirugía digestiva? Contacta con nosotros a través del formulario y responderemos en la mayor brevedad.