El servicio de Pediatría y Neonatología de Hospital Quirónsalud Murcia desarrolla una medicina integral para el niño durante todo su periodo evolutivo, desde su nacimiento hasta los 14 años. Esta unidad ofrece una asistencia de primera línea basada en la atención sanitaria de calidad, dada por pediatras especialistas en urgencias pediátricas, consultas externas y hospitalización. Nuestros expertos hacen un seguimiento personalizado, al compartir información dentro del equipo sobre los diferentes pacientes y poseer una estructura hospitalaria y de subespecialidades que facilita su actividad.


UCI NEONATAL

Si el paciente y la situación lo requieren, disponemos de un área de hospitalización en Neonatología perfectamente dotada para proporcionar cuidados intensivos neonatales y atender las patologías médicas y/o quirúrgicas más frecuentes. El acceso de los padres a la unidad es libre y, de hecho, se intenta en todo momento que colaboren y participen de los cuidados del recién nacido mientras está ingresado.

Nuestra UCI neonatal posee tecnología de vanguardia y cuenta con ocho puestos, de los que tres tienen una dotación para pacientes críticos, y la última tecnología para ayudar en la maduración pulmonar o cerebral y en el control y monitorización total del bebé, para lo que se reproducen las condiciones intrauterinas.

Si el recién nacido debe ingresar, los padres forman parte de su atención integral; para ello se facilita y potencia su presencia constante en la unidad junto a su hijo, así como el intercambio permanente de información entre pediatras, enfermeras y progenitores.