Solicita información sobre la UCI Neonatal

El Servicio de Pediatría y Neonatología de Hospital Quirónsalud Murcia desarrolla una medicina integral para el niño durante todo su periodo evolutivo, desde su nacimiento hasta los 14 años.


Esta unidad ofrece una asistencia de primera línea basada en la atención sanitaria de calidad, dada por pediatras especialistas en urgencias pediátricas, consultas externas y hospitalización.


Nuestros expertos hacen un seguimiento personalizado, al compartir información dentro del equipo sobre los diferentes pacientes y poseer una estructura hospitalaria y de subespecialidades que facilita su actividad.



UCI Neonatal Murcia Quirónsalud, referente en atención al prematuro



Si el paciente y la situación lo requieren, disponemos de un área de hospitalización en neonatología perfectamente dotada para proporcionar cuidados intensivos neonatales y atender las patologías médicas y/o quirúrgicas más frecuentes.


El acceso de los padres a la unidad es libre y, de hecho, se intenta en todo momento que colaboren y participen de los cuidados del recién nacido mientras está ingresado.


Nuestra UCI neonatal posee tecnología de vanguardia y cuenta con ocho puestos, de los que tres tienen una dotación para pacientes críticos, y la última tecnología para ayudar en la maduración pulmonar o cerebral y en el control y monitorización total del bebé, para lo que se reproducen las condiciones intrauterinas.


Si el recién nacido debe ingresar, los padres forman parte de su atención integral; para ello se facilita y potencia su presencia constante en la unidad junto a su hijo, así como el intercambio permanente de información entre pediatras, enfermeras y progenitores.



Conoce más acerca de nuestra UCI Neonatal de la mano de la Dra. Paula Soriano, especialista en ginecología y obstetricia y la Dra. Adalgisa Caro, especialista en pediatría.


UCI NEONATAL MURCIA PEDIATRIA MURCIAUCI NEONATAL MURCIA PEDIATRIA MURCIA

Servicio de "Family Room"



En Quirónsalud Murcia también disponemos del servicio de "Family Room".


Se trata de una estancia íntima y familiar próxima a la UCI pensada para que los padres con recién nacidos que requieran atención específica puedan estar con ellos en todo momento mientras se recuperan, favoreciendo así el vínculo entre los padres y el bebé.


Además, el hecho de que el bebé esté en la misma habitación que la madre ayuda a promover la lactancia materna, fomentando también el descanso de ambos.


Beneficios de la lactancia materna

¿Sabías que la leche materna es una gran aliada para alimentar a los bebés prematuros?

Ayuda al desarrollo y maduración del bebé, ofreciéndole la mejor protección contra enfermedades digestivas (diarrea...) e infecciones (oido, intestinal), algunas de ellas incluso mortales (septicemia, enterocolitis necrosante...).

Además, los bebés prematuros alimentados con leche materna puede incluso salir antes del hospital, acortando su estancia.


¿Tienes dudas acerca de nuestra UCI neonatal? Contacta con nosotros a través del formulario y te responderemos en la mayor brevedad.