NeurocirugiaLa Unidad de Neurocirugía de Hospital Quirónsalud Murcia está especializada en el tratamiento de los procesos neurológicos con solución quirúrgica. Dentro de ésta existen campos específicos de actuación liderados por expertos neurocirujanos preparados específicamente en cada campo y con una constante puesta al día.

Tratamiento endoscópico de procesos cerebrales y espinales:
El auge y el desarrollo de la endoscopia en estos últimos años se ha extendido a la neurocirugía, lo que permite resolver procesos de hidrocefalia, tumores hipofisarios (adenomas de hipófisis) e intraventriculares así como patologías de columna (hernia discal y estenosis del canal lumbar) con técnicas mínimamente invasivas a través del endoscopio.

Tratamiento percutáneo de la patología discal de la columna:
Algunos casos de hernia discal o procesos similares pueden ser tratados sin necesidad de intervención quirúrgica mediante técnicas percutáneas de nucleoplastia, ozonoterapia o rizolisis. Algunos casos de fracturas vertebrales también admiten este tratamiento como por ejemplo la cifoplastia.

Otros procedimientos mínimamente invasivos:
Trabajamos en estrecha relación con la Unidad del Dolor de Quirónsalud Murcia para el tratamiento de pacientes que sufren dolor crónico, ya sean debidos a síndromes miofasciales de la cintura pélvica o síndrome de espalda fallida.

Tumores cerebrales con técnicas de neuronavegación:
Esta técnica permite el control exacto de la ubicación de los procesos expansivos intracerebrales, evitando errores de localización y permitiendo abordajes más exactos a través de pequeñas aperturas craneales.

Unidad específica de base de cráneo:
Los tumores de la base craneal requieren técnicas y entrenamiento específico con el fin de permitir abordajes especiales que minimicen el daño sobre estructuras tan delicadas como nervios craneales, arterias principales y estructuras vitales.

Neuro-oncología:
En este campo debe existir una interrelación absoluta entre las Unidades de Oncología, Radioterapia y Neurocirugía con el fin de armonizar y aplicar los constantes y últimos avances en el tratamiento de los procesos cerebrales malignos.