urgencias pediatricas murcia quironsalud niñosurgencias pediatricas murcia quironsalud niños

El equipo de Urgencias Pediátricas de Quirónsalud Murcia está integrado por profesionales que proporcionan atención continuada las 24 horas del día a todos los pacientes en edad pediátrica, desde el primer día de vida hasta los 14 años.


El Hospital dispone de 2 boxes pediátricos de urgencia y 1 de observación específico, dotado con el equipamiento para asistencia de emergencia al paciente pediátrico.


Paralelamente a la asistencia en puerta de urgencias, los pediatras del servicio proporcionan cobertura durante 24 horas al área obstétrica para asistencia al parto, asistencia neonatal el recién nacido y asistencia al paciente ingresado en régimen de hospitalización en área pediátrica/nido/incubadora.



Espacios pediátricos humanizados



En urgencias pediátricas de Quirónsalud Murcia contamos con un espacio diferenciado de las urgencias de adultos, adaptadas al gusto y necesidades de los más pequeños. Permitiendo una atención más personalizada y cuidada tanto para los niños como para sus familias.





Urgencias pediátricas sin dolor


Nuestro objetivo principal es conseguir el bienestar de nuestros pacientes pediátricos, por ese motivo hemos implantado diferentes procedimientos con el objetivo de reducir en los niños la percepción de ansiedad y dolor durante los procedimientos médicos (muestras de sangre, suturas, extracciones de cuerpos extraños o la reducción mecánica de fracturas y luxaciones), para conseguir tasas de no dolor en los niños atendidos.


Las gafas de realidad virtual es un dispositivo que ayuda con este objetivo, ya que los niños no sufren sin necesidad, haciendo que su estancia en el hospital sea una experiencia agradable. Mejoramos su estado de ansiedad y, con ello, el de sus familiares.


Descubre cómo funcionan las gafas de realidad virtual.


Otros procedimientos que hemos puesto en marcha para mejorar la experiencia de nuestros pacientes pediátricos son:


  • Entrenamiento del personal para mejorar la empatía con padres y familiares.
  • Uso de un lenguaje adaptado a la edad y comprensión del paciente. Así como la información que se proporcione al mismo.
  • Participación activa de padres y niños durante los procedimientos.
  • Uso de escalas del dolor y su registro en la historia clínica para poder conocer la evolución.
  • Utilización de un refuerzo positivo tras cada intervención.

PEDIATRA URGENCIA PEDIATRICAS MURCIAPEDIATRA URGENCIA PEDIATRICAS MURCIA


Cuándo acudir a urgencias con los niños


Según la Sociedad Española de urgencias de Pediatría (SEUP) se debe acudir a urgencias en los siguientes casos:


  • Cuando la fiebre es elevada. Si el niño tiene menos de 3 meses de edad y su temperatura supera los 38 º C o si tiene 40 º C con cualquier edad. Descubre más acerca de la fiebreEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Problemas gastrointestinales. Si aqueja dolor abdominal intenso o se producen vómitos persistentes (3 veces en una hora) o diarrea abundante durante más de 24 horas. También salivación constante.
  • Dificultades respiratorias. Según la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas (SEUP), se debe llevar al niño o adolescente a urgencias si este presenta dificultades graves para respirar (se marcan las costillas, respira rápido o se escucha un "pitido")
  • Lesiones cutáneas. Si notamos mala coloración en la piel o aparece súbitamente manchas rojas en la pielo hinchazón repentina de labios o párpados.
  • Problemas de movilidad. Si los niños demuestran inmovilidad o descoordinación de alguna parte del cuerpo. Por otro lado, la rigidez del cuello puede hacer sospechar de un cuadro de meningitis, que debe tratarse de forma inmediata.
  • En el caso de sufrir un accidente: traumatismo con deformidad aparente, herida profunda que precisa sutura, ingesta de productos tóxicos o sobredosificación de medicamentos.

En el caso de los bebés de menos de 6 meses se deben extremar las precauciones, ya que cualquier problema puede ser importante. Desde un llanto prolongado a causa de los cólicos hasta el rechazo de las tomas de lactancia.


Nuestro servicio de urgencias pediátricas de Murcia Quirónsalud dispone de un equipo altamente cualificado para cuidar de los que más te importan.