Teresa Frutos Alegría

Maria Teresa Frutos Alegria

Especialidad: Neurología
Especialidad: Neurología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Murcia
Especialidades que atiende:
  • Neurología

Especialidades que atiende:

Neurología

Hospitales donde trabaja:

Hospital Quirónsalud Murcia

Información y cita médica

Tel. (+34) 968 365 000 - Quirónsalud Murcia

FORMACIÓN

Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Navarra con fecha de Junio de 1995.

Formación como médico especialista en neurología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid

Doctora en medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche- Tesis doctoral titulada "Clasificación De Los Pacientes Con Deterioro Cognitivo Leve En Una Unidad De Demencias. Importancia De Las Lesiones Radiológicas"

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Personal Estatutario Fijo del Servicio Murciano de Salud desde el seis de mayo de 2010 en la categoría de facultativo sanitario especialista/opción neurología.

Médico especialista en neurología en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao (antes Fundación Hospital de Cieza) desde el 18 de diciembre de 2006 hasta la fecha.

Ejercicio como neurólogo en el servicio de neurología del Hospital General de Alicante desde el 16 de julio de 2000 hasta EL 18 de diciembre de 2006. Neurólogo en el Hospital de San Vicente de Raspeig desde el 5 de febrero de 2001 hasta el 18 de diciembre de 2006.

Neurólogo de la Unidad de Diagnóstico Precoz de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Hospital de San Vicente desde la puesta en marcha de dicha unidad en diciembre de 2002 hasta el 18 de diciembre de 2006. Responsable de cursos de formación de cuidadores de enfermos con demencia durante dicho período.

Consulta externa de neurología y guardias de medicina Interna en el Hospital Comarcal del Noroeste de la Región de Murcia (Caravaca) durante junio de 2000.

Consulta externa de neurología en el Hospital Morales Meseguer de Murcia, del 29 de mayo al 25 de junio de 2000.

Médico interno residente en la especialidad de neurología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid entre los años 1996 y 2000

Período de formación del 1 de mayo al 30 de junio de 2000 en la unidad de cerebrovascular y doppler transcraneal del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona.

PUBLICACIONES

La doctora Frutos Alegría ha realizado numerosas publicaciones en revistas de la especialidad y numerosas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales relacionadas fundamentalmente, con la enfermedad cerebrovascular, cefalea y demencias. Así mismo, ha llevado a cabo colaboraciones en charlas, cursos y distintos proyectos de investigación.