El hospital Quirónsalud de Murcia ofrecerá el próximo jueves, 28 de febrero a las 17:30 horas, una charla gratuita sobre cómo mejorar el sueño en los niños impartida por el doctor Gonzalo Pin, consultor del Servicio de Pediatría del hospital y jefe del Servicio de Pediatría y de la Unidad del Sueño de Quirónsalud Valencia.

El doctor Gonzalo Pin, recientemente nombrado por lista Forbes como uno de los mejores especialistas en materia de sueño a nivel nacional, posee más de veinte años de experiencia en el estudio del sueño, campo en el que ha liderado diversos estudios europeos para la mejora de su calidad tanto en niños como en adolescentes.

El 25% de los niños tiene problemas con el sueño a lo largo de su desarrollo y un elevado porcentaje de ellos los padece de manera crónica. Dormir, como comer, es una necesidad básica pero, al mismo tiempo, se aprende, al igual que unos buenos hábitos alimenticios. Por este motivo, es necesario potenciar la autonomía y la autorresponsabilidad, poco a poco, desde los primeros años de vida del niño, dándole la oportunidad de dormir las horas que necesite y establecer unas rutinas y horarios. "Durante los dos primeros años de vida se establecen los puntos de referencia para toda la vida y la representación de la realidad en la memoria, los límites educativos deben aprenderse en ese proceso de construcción de la memoria", explica el doctor Pin.

El mejor consejo que se puede ofrecer a los padres es que, desde el inicio, se planteen sus propios objetivos educativos, así como las rutinas o hábitos que crean que les van a ayudar a conseguirlos. El doctor Pin sugiere, por ejemplo, que la cena diaria se realice en familia, sin televisión, para mejorar el contacto y la comunicación mutua. Este tipo de momentos favorece un buen descanso y con ello se mejora el posterior desayuno de los niños.

Etiquetas: hospital quironsalud murcia, lista forbes, doctor Gonzalo Pin, pediatria, unidad del sueño de quironsalud valencia