Traumatología facial.
Incluye las fracturas de todo el macizo facial y craneal, desde fracturas nasales, mandibulares, malares. Especial mención a las fracturas dentoalveolares, con alta prevalencia tanto en adultos (accidentes deportivos, accidentes de tráfico, laborales, etc) como en niños.

Cirugía Oral.
Es sin duda la mayor fuente de pacientes. Incluiría el tratamiento de todo tipo de inclusiones dentarias, patología quística, lesiones de la mucosa. En este aspecto, es importante reflejar la experiencia del equipo quirúrgico en el tratamiento con LASER CO2 de la patología maligna y premaligna de la cavidad oral.

Implantología.
Quedarían incluidos en este apartado todos los casos de implantología básica y avanzada incluyendo las prótesis dentales, con la utilización de biomateriales e injertos óseos, así como técnicas de elevación de seno, lateralización del nervio dentario inferior...
Con relación a los epígrafes 2 y 3, queremos destacar que la mayor parte de estos procedimientos terapeúticos se llevan a cabo bajo anestesia local, para lo cual contamos con un equipo dental perfectamente equipado, ubicado en una sala independiente similar a un quirófano.

Patología de la Articulación Temporomandibular.
Debido a la gran prevalencia de esta patología en nuestra sociedad, es fundamental el papel del cirujano maxilofacial tanto en el tratamiento médico (mediante medicación y férulas de descarga) como quirúrgico de ésta disfunción. Dentro del tratamiento quirúrgico somos expertos en cirugía mínimamente invasiva (artrocentesis y artroscopia), así como en cirugía reconstructiva de la articulación (artroplastia).
Por otro lado disponemos de las herramientas necesarias para el correcto enfoque de los síndromes de dolor orofacial asociados.

Oncología orocervicofacial.
El tratamiento de las tumoraciones y lesiones malignas de la región facial y cervical implica un amplio conocimiento de su comportamiento. Asociado a un correcto diagnóstico es fundamental el dominio de las técnicas resectivas así como de las diferentes opciones reconstructivas que ofrezcan al paciente los mejores resultados funcionales y estéticos.

Estética facial.
Procedimientos de corrección de secuelas de traumatismos y cicatrices faciales, así como procedimientos habituales de cirugía estética facial (rinoplastias, lifting, blefaroplastias, otoplastias…).

Cirugía de las deformidades dentofaciales.
Las alteraciones de la oclusión dentaria se asocian a problemas en el desarrollo de los maxilares. Nuestro equipo tiene amplia experiencia en el tratamiento quirúrgico de este tipo de deformidades, en colaboración con equipos de ortodoncistas especializados. Dentro de este aspecto, se incluiría el tratamiento primario y secundario del paciente con labio leporino y paladar hendido, así como los casos en los que estás deformidades están asociadas a situaciones de apnea obstructiva durante el sueño.

Cirugía craneofacial.
Tratamiento combinado junto con otros profesionales como neurocirujanos de las deformidades craneofaciales, así como el tratamiento de tumores de base de cráneo o aquellos tumores neuroquirúrgicos cuyo tratamiento se ve facilitado por un abordaje transfacial.

Colaboraciones con otros servicios.
Como ya hemos comentado anteriormente, es grato para nosotros la colaborar con otros especialistas, tanto en la evaluación inicial del paciente, como en los, procedimientos terapeúticos que puedan mejorar su tratamiento.