Desde este Servicio realizamos un abordaje individualizado e integral con un equipo multidisciplinar. Elaboramos la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de cada paciente, en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud, con el fin de poder proporcionar la mejor atención y mediante la utilización de diferentes recursos:

  1. Diagnósticos: diagnóstico clínico, exploración y evaluación según las técnicas básicas de psicometría y psicodiagnóstico, métodos somáticos (electroencefalográficos y neurofisiológicos, técnicas de imagen en neurorradiología, pruebas de laboratorio etc).
  2. De promoción y prevención de la salud: grupos de padres, grupos de parenting y desarrollo emocional infantil, apoyo a familias en proceso de ruptura: terapia de pareja y mediación familiar. Participación en actividades de información y divulgación sanitaria relacionadas con la especialidad, cooperación en programas específicos con otras especialidades, sociales y educativas.
  3. Terapéuticos: abordaje farmacológico, psicoterapéutico ( desde diferentes escuelas como cognitivo-conductual, integradora, psicodinámica…), individual y/o grupal. Psicopedagógicas. Atención y observación a enfermos con patologías específicas.

Terapia de Pareja, mediación familiar e intervención con hijos de padres separados. El objetivo específico es apoyar y acompañar a las parejas y a las familias en los procesos de crisis y ruptura conyugal, a fin de ayudarles a esclarecer sus intereses y necesidades, para después poder tomar las decisiones oportunas que beneficien el interés familiar y el de cada uno de los miembros.