La Hemodinámica es una subespecialidad de la Cardiología que se encarga del estudio anatómico funcional del corazón mediante la introducción de finos catéteres por las arterias de la ingle (femoral) o del antebrazo (radial). Estos estudios permiten diagnosticar y tratar la mayoría de las enfermedades que afectan al sistema cardiovascular, como el infarto agudo de miocardio, la angina de pecho, las enfermedades valvulares cardiacas y las enfermedades congénitas del corazón y los grandes vasos.

La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de Quirónsalud Tenerife cuenta con una Sala de Hemodinámica situada en la segunda planta del centro y dotada con un equipamiento radiológico de alta tecnología. Las imágenes dinámicas que se obtienen en ella son procesadas y digitalizadas para obtener una visión clara y nítida de las arterias coronarias, de las diferentes cavidades cardiacas, así como de la aorta y de la circulación pulmonar. De esta forma, se alcanza el diagnóstico exacto de las diferentes enfermedades que afectan al corazón y se plantea su tratamiento percutáneo o quirúrgico.

Esta sala podrá ser utilizada por otras subespecialidades como la electrofisiología cardíaca (que encarga del estudio de las arritmias cardiacas), el implante de marcapasos, desfibriladores yresincronizadores cardiacos, así como los diferentes procedimientos de la radiología intervencionista.