Solicita una primera consulta

La Unidad de Tricología y medicina capilar de Quirónsalud Tenerife se encarga de diagnosticar y tratar todos tipo de problemas capilares, tanto aquellos que afectan al pelo como los que tienen que ver con el cuero cabelludo. Dirigida por la especialista en Dermatología y Venerología, la doctora Nayra Merino, este departamento ofrece a sus pacientes un amplio abanico de tratamientos orientados no sólo a recuperar la salud capilar, sino también a mejorar su estética.

La Tricología es una subespecialidad dermatológica relativamente nueva que ha experimentado en los últimos años un importante avance y mejoras tecnológicas que han posibilitado dar respuesta a los problemas de pérdida de cabello que afectan tanto a hombres como a mujeres. En esta unidad, la especialista experta en esta materia ofrece un diagnóstico personalizado de cada problemática para luego personalizar el tratamiento más adecuado, en función, no sólo de la situación de cada paciente, como de las causas que le han llevado a perder pelo.

Trasplante capilar QS Tenerife (4)Trasplante capilar QS Tenerife (4)En concreto, en la Unidad de Tricología y Medicina Capilar de Quirónsalud Tenerife estamos en disposición de ofrecer un amplio abanico de opciones terapéuticas, tanto médicas como quirúrgicas, con todas las garantías de seguridad para los pacientes que ofrece un centro hospitalario como el nuestro.

Entre todos estos podemos destacar los siguientes:

  • Mesoterapia capilar. Infiltración de medicación mediante aguja o aparatología.
  • Plasma enriquecido en plaquetas. Consiste en el uso de factores de crecimiento propios de la sangre del paciente para reforzar el crecimiento del cabello.
  • Trasplante capilar con la técnica FUE, que consiste en extraer de forma individual las unidades foliculares de la zona posterior y lateral del cuero cabelludo y implantarlas, también una a una, en las zonas menos densas. Es una técnica muy laboriosa, que dura entre cuatro y seis horas, se realiza con microcirugía, anestesia local y no deja cicatrices.

Trasplante capilar QS Tenerife (6)Trasplante capilar QS Tenerife (6)